Inicio / San Pedro Sula / Cerca de Lps. dos millones ha invertido la alcaldía sampedrana en mantenimiento y mejoramiento de cementerios
Cerca de Lps. dos millones ha invertido alcaldía sampedrana cementerios

Cerca de Lps. dos millones ha invertido la alcaldía sampedrana en mantenimiento y mejoramiento de cementerios

Aproximadamente 2 millones de lempiras ha invertido este 2017 la administración del alcalde Armando Calidonio, en trabajos de mantenimiento y mejoramiento de los cementerios municipales que operan en la ciudad.

Trimestralmente la alcaldía sampedrana, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, realiza trabajos de chapeo, limpieza y fumigación de los camposantos, con el propósito de cuidar la salud y seguridad de los ciudadanos que visitan estos sitios con regularidad.

Alberto Marín, encargado de esa gerencia, explicó que, “el mantenimiento consiste en limpieza general, eliminación de maleza, poda de árboles, fumigación, pintado de muros perimetrales, reforzamiento de taludes de canales pluviales y mejoramiento de los accesos”, aseguró.

“El objetivo es cuidar la salud de los ciudadanos y también su integridad física”, agregó el funcionario.

Los cementerios que han sido beneficiados con el mantenimiento y las mejoras son el camposanto San Pedro Apóstol; La Puerta I y Los Laureles, en sector La Puerta;  La Piedad en el sector de Chamelecón; Cofradía, en Cofradía; Casa Quemada en la colonia del mismo nombre; La Victoria y 24 abril, en las colonias del mismo nombre; Los Laureles de la Rivera Hernández; El Ocotillo en el sector del mismo nombre; Los Cármenes en aldea el Carmen;  Calpules en colonia Calpules así como en la colonia Buenos Aires en el sector Rio Blanco.

Informó que actualmente se realizan trabajos de reconstrucción y mejoramiento en los cementerios La Puerta I y Los Laureles y también en el de Cofradía.

En los Laureles se construyen canales pluviales para evitar que las aguas lluvias dañen la terracería, sobre todo la calle que comunica este campo santo con el bulevar del sur.

Mientras que en La Puerta I, siempre en el sector suroeste de la ciudad, están por finalizar la reconstrucción y pintado general del muro perimetral, de la oficina administrativa y la bodega que funcionan dentro de sus instalaciones.

En dicho cementerio también se realizó cambio de portones, instalación de verjas nuevas y de un sanitario que estará habilitado al público. Además, los dolientes podrán despedir a sus seres queridos en una capilla que fue construida en la entrada principal, acondicionada con bancas de descanso y una estructura central para la colocación del féretro.

Marín manifestó que en el cementerio del distrito Cofradía también se están llevando a cabo trabajos de reconstrucción, especialmente en el muro perimetral.

Lee también…

Alcaldía Sampedrana continúan trabajos en la red vial no pavimentada

Alcaldía Sampedrana continúan trabajos en la red vial no pavimentada

Para la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado es prioridad resolver las necesidades de la …

Alcalde Armando Calidonio se reúne con embajador de España en Honduras

Alcalde Armando Calidonio se reúne con embajador de España en Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, recibió en su despacho al embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *