Inicio / Emprendedores / Citi Honduras y Junior Achievement clausuran programa “Mujeres Emprendedoras 2016 – 2017”
Citi Honduras y Junior Achievement clausuran programa “Mujeres Emprendedoras"

Citi Honduras y Junior Achievement clausuran programa “Mujeres Emprendedoras 2016 – 2017”

Citi Honduras con apoyo de Fundación Citi y en alianza estratégica con Junior Achievement culminan el programa “Mujeres Emprendedoras 2016 – 2017”; iniciativa que se lleva a cabo de forma regional en 14 países de Latinoamérica con más de 10 mil mujeres beneficiadas desde 2011. Entre los países que han mostrado su apoyo se encuentran Argentina, Bahamas, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

 

En Citi con el apoyo de Fundación Citi, estamos comprometidos a mejorar las oportunidades económicas de individuos y familias de bajos recursos en todos los países en los que operamos. Ponemos a disposición nuestros recursos, nuestra experiencia y nuestras propias manos para trabajar en equipo con la finalidad de apoyar al progreso de Honduras.

 

Reina Mejía, Citi Country Officer, expresó: “Las mujeres al trabajar juntas,  logran grandes cambios; las mujeres,  al prepararse,  logran grandes cambios; y las mujeres en Honduras son, y serán,  las responsables de grandes cambios”.

 

Este año el programa tuvo una duración de 6 meses, desde Noviembre 2016 a Junio 2017, apoyando a más de 300 mujeres en total a nivel nacional, en Choluteca 25, en San Pedro Sula, La Lima 120 y 162 en Tegucigalpa, de las cuales 19 de ellas fueron seleccionadas por un jurado para participar en una Feria Emprendedora.

Capacitaciones

Durante el programa, apoyado también por la Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC, se desarrollaron capacitaciones y talleres orientados al incremento de habilidades emprendedoras y mejoramiento de hábitos financieros, con el fin de impulsar conocimientos en creación y mejoramiento de negocios.

 

Entre los temas impartidos durante todo el programa  figuraron, presupuesto familiar y del negocio; Cálculo de Precio; Autoestima; Estudio del mercado; Estudio FODA de su empresa; Como presentar y cerrar una venta; Comunicación / Publicidad; Trabajo en equipo; Comunicación efectiva; Educación Financiera (Cómo utilizar el crédito adecuadamente y cómo ahorrar).

 

En JA Honduras estamos comprometidos a impulsar a mujeres jefes de familia que dan el todo por el todo para mejorar la calidad de vida de los suyos. Una mujer empoderada, mejora indiscutiblemente la vida de los que tiene alrededor. Esto es posible a la alianza con Fundación Citi que continúa siendo el mayor socio estratégico al continuar invirtiendo en mujeres emprendedoras para mejorar las comunidades donde trabajamos. – Liliana Flores, Directora de Programas JA Honduras.

Feria 

Como parte del cierre de proyecto, se organizó una Feria Emprendedora en donde las 19 participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus emprendimientos, tales como: repujado en aluminio, bisutería, asesorías en maquillaje, gastronomía entre otros.

 

Entre los invitados especiales asistieron el Ing. Conrado Zuniga – Presidente de JA Honduras, la Ing. Eyby Aguirre, Directora Ejecutiva de Amcham; Ing. Jessica Calderón del Team John Maxwell, Abogado José Enrique Mejía Ucles, Asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), entre otros.

Lee también…

Honduras StartUp realiza gira a nivel nacional

Honduras StartUp realiza gira a nivel nacional

El equipo de Honduras StartUp llegará esta semana a las zonas atlántica y sur del …

Honduras ya tiene Comité Seleccionador ante la academia de Hollywood

Honduras ya tiene Comité Seleccionador ante la academia de Hollywood

Por primera vez en la historia cinematográfica, Honduras tiene la oportunidad de presentar sus obras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *