Inicio / Emprendedores / “Ciudad Mujer” realiza primera Expo-feria comercial de emprendedoras
“Ciudad Mujer” realiza primera Expo-feria comercial de emprendedoras

“Ciudad Mujer” realiza primera Expo-feria comercial de emprendedoras

El Programa Presidencial Ciudad Mujer realiza su I Expo-feria Comercial “Ciudad Mujer Emprende”, donde las usuarias del Centro de Tegucigalpa iniciaran con el proceso de empoderamiento económico a través del mundo de las microempresas de emprendimientos productivos.

“Estamos dando un gran paso, de las palabras a las acciones; Ciudad Mujer se convierte en el lugar de esperanza donde el Gobierno le está dando oportunidades a las mujeres para que puedan emprender sus propios proyectos de emprendimiento” expresó la Primera Dama, Ana de Hernández.

“Vemos como están dando resultados los esfuerzos del Gobierno para transformar y dar una nueva oportunidad a las mujeres que han sido vulneradas en sus derechos y han sido víctimas de maltrato para que sean parte del proceso productivo del país” agrego García.

La Expo-feria se realizará los días 27 y 28 de julio, con el fin de promover y comercializar los productos de la empresarias y emprendedoras atendidas en Centro Ciudad Mujer.- De igual manera, se busca incentivar a las participantes a la creación de emprendimientos y formar grupos focales entre empresarias de un mismo rubro.

Formación

En Ciudad Mujer Emprende, participarán 30 mujeres de las cuales 20 son usuarias emprendedoras que han venido en un proceso de formación desde el mes de marzo en el Módulo de Autonomía Económica (MAE) del Centro Ciudad Mujer Kennedy de Tegucigalpa, y 10 son empresarias atendidas por los Centros de Desarrollo Empresarial.

Durante la expo-feria se mostraran productos de artesanías, gastronomía, servicios, manufactura, agroindustria y comercio en general.- Además se contará con los productos movilizadores de crédito solidario (bicisolidaria), 10 empresas que son parte del proyecto “Un pueblo, un producto, OTOP”, cuyo objetivo es el fortalecimiento y el apoyo al sector micro-empresarial de Honduras.

El Centro Ciudad Mujer Kennedy, a través del Módulo de Autonomía Económica (MAE), tiene como objetivo fundamental, fortalecer y promover la autonomía económica de las mujeres a través de su participación en el mercado laboral e iniciativas productivas.

La Primera Dama informó del pronto funcionamiento de Ciudad Mujer Móvil en la zona norte del país que pretende acercar los servicios en la ciudadanía y de los avances de Ciudad Mujer en Choloma para que más mujeres se incorporen en esta dinámica para proteger a las familias y tengan mejores oportunidades.

Lee también…

Citi capacita sus clientes contra lavado de activos ataques cibernéticos

Citi capacita sus clientes contra lavado de activos y ataques cibernéticos

Citi un banco global con más 200 años de experiencia en el mercado y más …

EEUU lanza programa de micro-redes en Honduras

EEUU lanza programa de micro-redes en Honduras

El gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Departamento de Comercio …