Inicio / Política / CODEH pide a las FFAA respetar la integridad de los manifestantes
CODEH pide a las FFAA

CODEH pide a las FFAA respetar la integridad de los manifestantes

TEGUCIGALPA. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, solicitó este lunes a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) aplicar el protocolo de Derecho Humanitario.

Según el representante de esa institución la petición es para respetar la integridad de los manifestantes durante desalojos.

Lamentó que la situación compleja política se está saliendo de las manos y está pasando al ámbito social con la toma de acceso de la vía pública.

Lea tambiénEEUU aplaude fortalecimiento al sistema de protección de DDHH

Maldonado comentó que como manifestante se tiene que tomar las carreteras porque reclaman por su derecho, sin embargo se le quita el derecho a otros ciudadanos.

Reconoció que las movilizaciones ha bajado un poco, sin embargo ya conoce sobre denuncias de represión por parte las fuerzas militares en lugares como Choluteca, El Progreso, Tocoa Colón, San Marcos de Colón entre otros lugares.

Derecho Humanitario

Por lo anterior hizo un llamado a las autoridades militares para que apliquen el Derecho Humanitario, porque de no respetar se estarán metiendo en graves problemas.

Recordó a las Fuerzas Armadas de Honduras aplicar el protocolo de Derecho Humanitario el cual consiste en como participar para como disipar una manifestación, para evitar demandas a nivel nacional e internacional

Finalmente solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), de una vez por todas declare quien será el próximo presidente de la República.

Recientemente el Conadeh, también pidió el sábado respeto por la vida y la integridad física, tanto de las personas que participan en las manifestaciones como de los agentes que integran los cuerpos de seguridad del Estado.

La petitoria fue realizada en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra este 10 de diciembre.

Lee también…

Banco Atlántida entrega a los ganadores Lotería Online del Amor

Banco Atlántida hace entrega a los ganadores de la “Lotería Online del Amor”

Tras la exitosa promoción “Lotería Online del Amor” que dio como resultado un importante aporte …

Violencia y obstrucciones al diálogo socavan la democracia: Conadeh

Violencia y obstrucciones al diálogo socavan la democracia: Conadeh

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, afirmó que, en  democracia, …