Inicio / Tecnología / Cómo crear temas personalizados para (casi) cualquier Samsung
Cómo crear temas personalizados

Cómo crear temas personalizados para (casi) cualquier Samsung

Samsung es una de las compañías más importantes en el panorama tecnológico, y en el sector Android todavía cobra más relevancia. Y es que la firma coreana se caracteriza por presentar dispositivos de alta calidad que generalmente terminan dando una buena experiencia a sus usuarios.

Uno de los aspectos destacados de nuestro sistema operativo favorito es la personalización. Una característica que otros no tienen, y por esta misma razón debemos darle buen uso y disfrutar plenamente de ella.

¿Por qué nos hablas de Samsung entonces? Muy sencillo, existen muchos usuarios que disponen de un terminal de la fabricante asiática, y por eso queremos mostraros cómo crear temas personalizados para vuestro smartphone Samsung, al menos para casi todos los modelos. ¿Quieres conocer más? ¡Acompáñame!

Así de fácil es crear temas personalizados para tu Samsung

Puede ser que os hayáis cansado de ver siempre el mismo estilo de interfaz en vuestro dispositivo Samsung, por esta misma razón, desde XDA-Developers nos muestran una aplicación capaz de crear temas personalizados para el móvil.

La aplicación se llama themeDIY y se encuentra disponible para todos aquellos smartphones Samsung que ejecutan el software oficial de la compañía basado en Android Marshmallow o Android Nougat. Es decir, los Galaxy Note, y las series S/A/J/C.

Lo primero de todo, no necesita ser Root, así que es un punto a favor. La aplicación nos ofrece más de 35 superposiciones de aplicaciones del sistema, además dispone de variantes de temas Light y Dark para modificar la apariencia del dispositivo. ¿Cómo creo un tema nuevo? Es muy sencillo, sigue estos pasos:

Primero debemos seleccionar el color primario y el de la barra de estado para las apps del sistema.

Tras realizar esto debemos configurar lo mismo, en este caso para las apps de terceros.

Ahora seleccionamos las superposiciones que queremos tener en nuestro tema.

Le otorgamos un nombre al tema y lo editamos, pudiendo incluir un fondo de pantalla.

Por último, instalamos y aplicamos el tema para probar, si nos gusta, perfecto, ya tenemos nueva personalización.

Así de sencillo es crear temas personalizados para nuestro smartphone Android, así que ya sabéis, si estáis cansados de ver siempre lo mismo, descargad la aplicación gratuitamente desde Google Play y comenzad a crear combinaciones.

Vía: andro4all

Lee también…

WhatsApp crea una aplicación gratuita para negocios

WhatsApp crea una aplicación gratuita para negocios

La popular aplicación de mensajería WhatsApp, con 1.300 millones de usuarios, ha lanzado una nueva aplicación …

Llegan los RCS, la alternativa a WhatsApp

Llegan los RCS, la alternativa a WhatsApp

Lo llaman Rich Communications Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, por sus siglas en …