Inicio / Insólito / Quienes tienen perro viven más y son más saludables
Quienes tienen perro viven más y son más saludables

Quienes tienen perro viven más y son más saludables

Durante años se ha dicho que los perros son clave en la vida emocional de las personas, pero un reciente estudio fue más allá y concluyó que afectan de manera positiva la salud de sus dueños y que mantienen su corazón sano.

Un estudio de la Universidad de Uppsala, Suecia, reveló que quienes tienen perro poseen un riesgo menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el mundo, e incluso tienen más probabilidades de vivir más años.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras analizar durante 12 años (2001-2013) a más de 3.4 millones de adultos suecos de entre 40 y 80 años, quienes al comienzo del estudio no padecían de ninguna enfermedad.

Las noticias son aún más positivas para las personas que viven solas y tienen perro.

Suecia

En la investigación, publicada en la revista Scientific Report, este grupo de personas tuvo un riesgo 11 por ciento menor de padecer una enfermedad cardiovascular y 33 por ciento menor de mortalidad general que quienes no tienen esta mascota.

Otro hallazgo interesante es que quienes registraron mejor salud y longevidad fueron los dueños de perros de raza cazadora.

“La población que vive sola tiene un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte. Quizás los perros sean ahora un importante miembro de la familia en los núcleos familiares de una sola persona”, aseguró Mwenya Mubanga, directora de la investigación.

Aunque el estudio no explica cómo está relacionado directamente el hecho de tener un perro con una vida más longeva y saludable, señaló que esto puede deberse a que por lo general los dueños de estos animales hacen más actividad física, mejora el bienestar, la actividad social e influye en el microbioma bacteriano (el cual codifica para los genes de las bacterias) de las personas.

(Fuente: el Nuevo Herald)

Lee también…

Relaciones sexuales con alumnos

Maestra es condenada a 40 años de cárcel por tener relaciones sexuales con alumnos

COLOMBIA. La maestra colombiana que se hizo conocida en Facebook por las denuncias de abuso …

Encuentran un raro tiburón prehistórico en Portugal

Encuentran un raro tiburón prehistórico en Portugal

Investigadores del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) acaba de capturar uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *