Empleos temporales perdidos

Crisis política ya deja miles de empleos temporales perdidos: COHEP

TEGUCIGALPA. El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, lamentó que por los problemas políticos actuales del país unos cuatro mil empleos temporales se han perdido.

En consecuencia del mismo, el representante empresarial adelantó, que mientras siga el desorden en el país realizados a los que él llamó “malos políticos”, los empleos temporales para esta navidad las empresas ya no están contratando personal.

De acuerdo con Urtecho, uno de los factores para que las empresas no contraten trabajadores es por las pocas ventas en los negocios debido a que la población no realizan sus compras por temor de lo que pueda ocurrir en el mes de enero y febrero.

“Hay que felicitar a ese montón de tontos políticos que no saben el daño que le causan a la población y a la economía del país”, cuestionó duramente el dirigente de la empresa privada hondureña.

En ese sentido, Armando calificó al ex-presidente Manuel Zelaya Rosales de no querer a Honduras porque lo paraliza, más ahora con el anuncio que mañana viernes se tomarán todas las vías públicas del país.

Finalmente demandó “creo que ese señor (Manuel Zelaya) no quiere al país porque lo paraliza, entonces que se vaya para Venezuela a hacer desorden y no le van a tirar gases lacrimógenos”.

Manifestantes le prenden fuego a un camión del ejército

Este viernes durante las manifestaciones, presuntos manifestantes que mantenía una toma en el sector de El Carrizal, no bastándoles con tomarse la vía, procedieron a rociar combustible a un camión de transporte de las Fuerzas Armadas el que está ardiendo en llamas.

Lea también“Lucha campal” entre opositores y militares en calles de Honduras

En ese sector la Policía ya había desalojado la vía, pero el grupo de manifestantes regresó y procedieron a lanzarle piedras quebrándole los vidrios inicialmente y luego lo rociaron de gasolina para prenderle fuego.

En las escenas que han sido transmitidos por canales de televisión local se pudo observar como uno de los manifestantes lanzó una bomba molotov al interior de la cabina del vehículo.

Al momento del ataque dentro del camión se encontraban dos miembros del ejército quienes afortunadamente lograron escapar del lugar para resguardarse.

Posteriormente llegó un contingente de la Policía Militar y con gases lacrimógenos dispersó de nuevo a los manifestantes.

Aunque los líderes de la toma dicen que se trata de manifestaciones pacíficas, en varios lugares las acciones se han vuelto violentas.

Check Also

CREE: Gobierno absorberá aumento de 3.45% a tarifa eléctrica del segundo trimestre

El gobierno absorberá el incremento de un 3.45 por ciento a la tarifa de energía …

Conozca las calles en reparación en Tegucigalpa y Comayagüela en Semana Santa

Los equipos encargados de darle un nuevo rostro a la red vial de la capital …

%d