El gobierno está a punto de firmar un convenio con la Federación de Barcos Cruceros (FBC) mediante el cual se contratarán unos cinco mil tripulantes hondureños en cruceros para los próximos seis meses. Así lo informó Emilio Silvestri, ministro de Turismo, luego de indicar “que nos van a dar prioridad para la contratación de mano de obra hondureña en los cruceros que navegan estas zonas”. Reveló que casi en todos los cruceros que llegan al país laboran tripulantes hondureños. “Sin embargo, nuestro objetivo es aumentar el número de tripulantes hondureños en alta mar”, comentó. Alta Por otra parte, expresó que en base a las estadísticas en la temporada baja llegan al país unos cinco barcos por semana a Roatán, Islas de la Bahía. Un promedio de 3,800 turistas vienen en cada barco y cada uno de ellos gasta 93 dólares, lo que traducido en divisas supera los 1.8 millones de dólares (41 millones de lempiras), precisó. Mientras tanto, en temporada alta se reciben de 10 a 12 barcos grandes por semana, puntualizó el funcionario. Solo el año pasado las divisas alcanzaron los 100 millones de dólares (más de 2,300 millones de lempiras), dijo. De igual manera, recordó que  hace unas tres semanas se aprobó en el Congreso Nacional un fideicomiso para ejecutar proyectos viales en las Islas de la Bahía. “Solo estamos esperando que el presidente Juan Orlando Hernández, sancione el decreto para que se publique en el Diario Oficial La Gaceta a fin de empezar los proyectos a través de Coalianza”, finalizó.
Un promedio de 3,800 turistas vienen en cada barco y cada uno de ellos gasta 93 dólares, lo que traducido en divisas supera los 1.8 millones de dólares (41 millones de lempiras), precisó.

Cruceros contratarán cinco mil tripulantes hondureños

El gobierno está a punto de firmar un convenio con la Federación de Barcos Cruceros (FBC) mediante el cual se contratarán unos cinco mil tripulantes hondureños en cruceros para los próximos seis meses.

Así lo informó Emilio Silvestri, ministro de Turismo, luego de indicar “que nos van a dar prioridad para la contratación de mano de obra hondureña en los cruceros que navegan estas zonas”.

Reveló que casi en todos los cruceros que llegan al país laboran tripulantes hondureños.

“Sin embargo, nuestro objetivo es aumentar el número de tripulantes hondureños en alta mar”, comentó.

Alta

Por otra parte, expresó que en base a las estadísticas en la temporada baja llegan al país unos cinco barcos por semana a Roatán, Islas de la Bahía.

Un promedio de 3,800 turistas vienen en cada barco y cada uno de ellos gasta 93 dólares, lo que traducido en divisas supera los 1.8 millones de dólares (41 millones de lempiras), precisó.

Mientras tanto, en temporada alta se reciben de 10 a 12 barcos grandes por semana, puntualizó el funcionario.

Solo el año pasado las divisas alcanzaron los 100 millones de dólares (más de 2,300 millones de lempiras), dijo.

De igual manera, recordó que  hace unas tres semanas se aprobó en el Congreso Nacional un fideicomiso para ejecutar proyectos viales en las Islas de la Bahía.

“Solo estamos esperando que el presidente Juan Orlando Hernández, sancione el decreto para que se publique en el Diario Oficial La Gaceta a fin de empezar los proyectos a través de Coalianza”, finalizó.

Check Also

Llegan los “Black Mamba Sandcat” a la región Valle de Sula

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, hizo entrega a la Policía Nacional Región Valle de …

Ministro de Seguridad supervisa operativos policiales en Semana Santa

En un esfuerzo conjunto para asegurar la seguridad de los ciudadanos locales y visitantes durante …

%d