Inicio / Justicia / Justicia hondureña declara culpable a universitario Kevin Solórzano
Kevin Solórzano

Justicia hondureña declara culpable a universitario Kevin Solórzano

El Tribunal de Sentencia de Honduras declaró culpable al universitario Kevin Solórzano, acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de asesinato.

A Kevin se le involucró en la muerte del exfiscal del Ministerio Público (MP).

Eguigure murió a causa de heridas de arma blanca. Y que fue identificado mediante un retrato hablado que presentaran las autoridades de investigación.

La Fiscalía, durante su conclusión que duró unas tres horas, solicitó una pena de 20 a 30 años contra Solórzano por el delito de asesinato de Eguigure.

Asimismo una pena de 13 a 20 años, más las penas accesorias, por el delito de tentativa de homicidio. Esto contra la fiscal María Auxiliadora Sierra, viuda de la víctima.

Al sumar las penas, Solórzano afrontaría una condena máxima de 50 años y la mínima de un promedio de 33 años.

Sin embargo, la fecha para dictar la sentencia no alcanzó a ser leída por el tribunal debido al desorden protagonizado por la familia al conocer el fallo.

En tanto Solórzano fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la penitenciaría Marco Aurelio Soto en Tamara.

“Kevin es un muchacho inocente, porque la justicia en Honduras no sirve para nada, y juro ante los ojos de Dios y del mundo que mi hijo es inocente”.

Así gritaba desconsolada la madre de Kevin al conocer el fallo.

A pesar del clamor de su familia y de muchos hondureños que creían en la inocencia, el joven fue declarado responsable del crimen.

La determinación judicial, que se esperaba para el martes en la noche, se produjo hasta el miércoles. Luego de la deliberación del tribunal en la que se evaluaron cada una de las pruebas.

Solo el testimonio de la viuda de Eguigure fue tomado como válido por los jueces.

En la etapa de conclusiones del martes también hizo el cierre la defensa, encabezada por el abogado Jair López.

El defensor debatió las falencias en las pruebas contra su cliente. Empezando por las diferentes contradicciones sobre el color de piel. También el uso de barba y la estatura en los relatos los testigos las características de su cliente.

También hizo referencia a las inconsistencias entre los retratos hablados presentados por el Ministerio Público y la fisionomía de Kevin Solórzano.

La tristeza en la sala de juicio de parte de su familia fue evidente. Y que se contrapuso a la tranquilidad que demostró Kevin al llegar a los tribunales.

Su madre Ana Betty Hernández y sus abogados mantuvieron durante todo este tiempo la convicción de que era inocente.

Sin embargo, pesó más el testimonio de la viuda de Eguigure, María Auxiliadora Sierra. Que lo identificó como uno de los supuestos asesinos.

El testimonio se unió a otras pruebas científicas en la que se basó el juez patra determinar la culpabilidad de universitario.

Muerte de exfiscal Edwin Eguigure

La muerte de Eguigure se registró el 11 de noviembre de 2014.

Cuando junto a su esposa y sus dos hijos menores se encaminaban a abordar su vehículo en la aldea El Chimbo, al nororiente de la capital. Seguidamente fue atacado por tres hombres y según los dos testigos, se trataba del universitario.

Lee también…

Integrante de banda delictiva

Capturan a integrante de banda delictiva denominada “El Vampi”

TEGUCIGALPA. En continuidad del trabajo investigativo de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional a través …

ONU pide responsabilidad y diálogo

ONU pide responsabilidad y diálogo a los líderes hondureños

NACIONES UNIDAS, EEUU. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres manifestó que sigue de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *