Diputada nacionalista sufre triple atentado en Olancho

Diputada nacionalista sufre triple atentado en Olancho

La diputada nacionalista, Teresa Cálix resultó ilesa de un triple atentado cuando desconocidos atacaron a balazos este jueves en la madrugada, su residencia ubicada en el centro de la ciudad de Catacamas, Olancho.

La misma parlamentaria denunció el hecho en una comunicación telefónica realizada esta mañana a una emisora.

“Gracias a Dios, el estado de salud mío y de mi familia está bien, luego de recibir mi casa tres atentados en la madrugada”, agregó.

“El primero fue como a la una de madrugada con una ráfaga de unos diez detonaciones y a las dos de la mañana recibimos otra como de veinte balazos”, precisó.

“A eso de las dos de la mañana llamamos a la Policía pero nunca apareció y a las 2:40 de la madrugada llegaron de nuevo los atacantes, pero aquí ya había gente en la casa y no pudieron hacer el otro atentado”, agregó.

Paz

“Realmente estamos asustados, pues yo no tengo enemigos con nadie ni tengo pleitos con ninguna persona, somos familia de bien y de paz”, enfatizó la parlamentaria.

“Vivo en el centro de la ciudad de Catacamas, Olancho, donde hay supermercados, bancos y seguridad, pero aún así hubo atentados en mi casa”, deploró.

“Es la primera ocasión que me enfrento a una situación como esta. Yo ando por mi departamento, mi municipio a pie haciendo mis mandados”, afirmó.

Las autoridades policiales investigan si al fragor de la campaña política provendría el origen del atentado.

Seguridad

“No ando ni seguridad personal, porque yo soy de aquí y todo mundo me conoce, pues no tengo enemistades con nadie”, recalcó.

Lamentó que “la Policía llegó una hora después que hicieron el otro atentado. Si hubieran estado antes es posible que habrían arrestado a las personas”.

“Los desconocidos se transportaban en un vehículo nuevo, pick up, color blanco, 3.0, 2017, sin placas”, precisó.

“Vivo con mi madre, de 82 años de edad, en mi casa. En estos momentos mi madre se encuentra en una estado nervioso muy lamentable”, añadió.

“Sólo sufrimos daños materiales mi auto- que se encontraba en el garaje- quedó destrozado por los impactos de bala”, finalizó la parlamentaria.

El hecho anterior se suma a otro sucedido hace una semana, cuando desconocidos mataron a balazos al dirigente nacionalista, Mario González. El se encontraba con su esposa e hijos en su residencia ubicada en la capitalina colonia 21 de Octubre.

Check Also

CREE: Gobierno absorberá aumento de 3.45% a tarifa eléctrica del segundo trimestre

El gobierno absorberá el incremento de un 3.45 por ciento a la tarifa de energía …

Conozca las calles en reparación en Tegucigalpa y Comayagüela en Semana Santa

Los equipos encargados de darle un nuevo rostro a la red vial de la capital …

%d