Inicio / Justicia / Director de Fiscales inicia gira de trabajo en zona regional de Olancho
Director de Fiscales

Director de Fiscales inicia gira de trabajo en zona regional de Olancho

JUTICALPA. OLANCHO. En seguimiento al Plan Estratégico (2015-2020), el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, inició este martes una gira de trabajo en el departamento de Olancho.

El funcionario llegó a la ciudad de Juticalpa y de inmediato se reunió con el equipo fiscal adscrito a la Fiscalía Regional de Olancho, donde recientemente con instrucciones del Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, repotenció todas las capacidades operativas y actividades procesales con la asignación de 10 nuevos Fiscales para Juticalpa y 4 para Catacamas.

“Sabemos que para combatir el delito en un departamento como Olancho, se requiere una Fiscalía fuerte, con una visión clara de que el ejercicio de la acción penal no puede excluir a ningún delincuente, porque la Ley se debe aplicar a todos los hondureños por igual”, manifestó.

En ese sentido, Duarte Portillo junto a la Jefa de la Fiscalía Regional de Olancho, Siomara Molina, dieron a conocer a los Agentes de Tribunales asignados a las distintas Secciones de las diferentes Fiscalías Especiales, que parte de esta gira tiene como propósito el continuar con el proceso de fortalecimiento institucional, así como a mejorar la coordinación interinstitucional.

“Necesitamos funcionarios comprometidos y que sepan trabajar en equipo, hoy por hoy en el Ministerio Público el trabajo del Fiscal se mide por su desempeño, no por otras cosas”, remarcó.

Encuentros de trabajos

Por ello, entre los temas de agenda, se revisará y  evaluará cómo quedará la nueva estructura de Jefeturas de Secciones, luego que hace unos meses desde la Dirección General de Fiscalía se ordenara la reestructuración total de dicha Oficina Regional.

“A nombre del Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, les traigo un mensaje claro, el Ministerio Público solo se debe a la ciudadania, nosotros apoyaremos a quienes anden por el camino correcto, dentro del marco de la Ley, nada más”, sostuvo.

Finalmente, en esta gira se contemplan encuentros de trabajo entre el Director de Fiscales y Operadores de Justicia y se hará la verificación del trabajo que realiza Medicina Forense, el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y el recién inaugurado Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).

Lee también…

Incautan 110 libras de supuesta marihuana en Comayagua

Incautan 110 libras de supuesta marihuana en Comayagua

La Policía Nacional incautó este domingo varios paquetes de supuesta droga y una granada de …

Hallan material terrorista a pandilleros ligados a LIBRE, afirma Fusina

Hallan material terrorista a pandilleros ligados a LIBRE, afirma Fusina

Una serie de manuales para elaborar bombas molotov y remedios caseros para soportar los efectos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *