Inicio / Economía / Docentes exigirán hoy el pago de sus vacaciones con plantón
Docentes exigirán hoy el pago de sus vacaciones

Docentes exigirán hoy el pago de sus vacaciones con plantón

TEGUCIGALPA. Luego de tres meses de reclamar el pago de vacaciones, líderes magisteriales convocaron a los maestros a un plantón en la Secretaría de Finanzas, hoy miércoles, para exigir el cumplimiento de ese compromiso.

Así lo dio a conocer el dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Roy Díaz, quien manifestó que son cerca de 60,000 los docentes que reclaman ese pago.

“Estamos convocando para este miércoles, a las 8:00 de la mañana, frente a la Secretaría de Finanzas, a realizar un acto de protesta en función que el gobierno no ha cumplido con su obligación del pago a todos los maestros, de las vacaciones del 2017”, señaló Díaz.

Matricula de 100 mil nuevos alumnos

Por otra parte, la ministra de Educación, Rutilia Calderón, informó que la matrícula del sistema educativo en Honduras aumentará un 5 por ciento, es decir,  100 mil nuevos alumnos ingresarán a prebásica, básica y media.

“Considerando los datos de matrícula del 2014 al 2017 es que se ha hecho la proyección de un incremento mínimo de 100 mil nuevos estudiantes”, subrayó la funcionaria.

Lea tambiénEducación proyecta la matricula de 100 mil nuevos alumnos

Explicó que para este año se busca aumentar la cobertura prebásica de 74 por ciento a un 85 por ciento. Mientras que en educación básica de un 83  a  un 88 por ciento.

“Lo más importante es que los niveles educativos superen más del 80 por ciento de la cobertura a  nivel nacional”, subrayó.

En relación al crecimiento del ingreso de educandos al sistema de educación público, indicó que, “en realidad ha sido permanente, no se observa una tendencia a disminuir, incluso se comparó con en el diagnóstico que se realizó para el Plan Estratégico del Sector Educación para los próximos 12 años”.

Para finalizar enfatizó que “el principal factor es porque un mayor número de la población está efectivamente está teniendo acceso a tener el derecho a la  educación”.

Lee también…

Banco Atlántida entrega a los ganadores Lotería Online del Amor

Banco Atlántida hace entrega a los ganadores de la “Lotería Online del Amor”

Tras la exitosa promoción “Lotería Online del Amor” que dio como resultado un importante aporte …

Violencia y obstrucciones al diálogo socavan la democracia: Conadeh

Violencia y obstrucciones al diálogo socavan la democracia: Conadeh

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, afirmó que, en  democracia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *