Inicio / Tecnología / El LG V30 incluirá la tecnología HD TouchSense, ¿qué significa esto?
El LG V30

El LG V30 incluirá la tecnología HD TouchSense, ¿qué significa esto?

Dentro de tan solo unas semanas tenemos una importante cita con LG para asistir a la presentación del V30. Con este nuevo smartphone, la firma pretende entrar de lleno en la lucha con los mejores gama alta del año, algo que no pudo lograr con el actual G6.

Cada día vamos conociendo nuevos datos sobre este nuevo teléfono estrella de la firma surcoreana. Hace solamente unos días, el terminal se filtraba al completo mediante la plataforma HitRecord, y hoy, gracias a BusinessWire, conocemos más información sobre la tecnología que esconde en en su interior este smartphone de altas prestaciones.

HD TouchSense, la tecnología háptica del LG V30

Tal como se indica en este informe, LG se habría aliado con la compañía Immersion Corporation, una de las empresas líderes en el desarrollo de tecnologías hápticas, con el fin de introducir el sistema HD TouchSense en el nuevo V30.

Según afirma la propia compañía, HD TouchSense se basa en el uso de sensores hápticos para ofrecer a los usuarios una experiencia única a la hora de interactuar con la interfaz del sistema. Se trata de una tecnología de alta fidelidad, capaz de dotar al dispositivo de la capacidad de ofrecer retroalimentación al usuario mediante el panel táctil o el motor de vibración, ya sea a base de gestos, movimientos o de diferentes tipos de pulsaciones sobre el panel.

En la página web de Immersion Corporation, es posible observar más detalles sobre este sistema háptico del que hará gala el nuevo V30. En definitiva, es probable que LG utilice esta tecnología para dotar a su nuevo terminal de nuevas funcionalidades a través de la interacción del usuario con la pantalla del dispositivo, de forma similar a lo que otras firmas han adoptado mediante pantallas sensibles a la presión, además de algún que otro añadido utilizando el motor de vibración integrado en el smartphone.

A día de hoy, Immersion Corporation ofrece en Google Play la aplicación Content Portal mediante la cual es posible obtener una experiencia cercana a la que ofrecen los terminales que han adoptado su tecnología, sea cual sea nuestro smartphone.

El LG V30 será presentado oficialmente el próximo día 31 de agosto. Se espera que el smartphone cuente con algunas de las mejores características disponibles a día de hoy en el sector telefónico, además de ser el primer terminal de la línea V en cruzar las fronteras del mercado estadounidense.

Lee también…

Samsung lanza la aplicación SeeColors

Samsung lanza la aplicación SeeColors para personas con daltonismo

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento de la aplicación SeeColors para la QLED TV, …

WhatsApp

WhatsApp: Con esta app enviarás archivos mucho más rápido

Si eres de las personas que envía varios archivos mediante la aplicación WhatsApp y pasas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *