Inicio / Emprendedores / Embajada de EEUU otorgará becas de pregrado a universitarios
Embajada de EEUU otorgará becas de pregrado
Fachada de la Harvard University, una de las más prestigiosas universidades del mundo, la número dos de Estados Unidos según el ranking de “US News”.

Embajada de EEUU otorgará becas de pregrado a universitarios

El Programa de Intercambio Global Universitario (UGRAD), patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, publicó la convocatoria de becas para estudiantes universitarios a nivel de pregrado.

Esta oportunidad proporciona becas de un semestre para estudiar a tiempo completo en una universidad estadounidense y al mismo tiempo involucrarse en actividades de servicio comunitario, de enriquecimiento cultural y talleres de desarrollo profesional.

Durante el programa, los participantes de Global UGRAD se desafían a explorar la sociedad, la cultura y el aprendizaje académico de los Estados Unidos, y también participan en servicio comunitario y mejoran sus destrezas profesionales.

La beca cubrirá el pasaje internacional, matrícula, vivienda y comida, además del seguro de accidentes, de salud, un estipendio mensual y fondos para libros.

Requisitos indispensables:

  • Estudiante universitaria (o) a nivel de pregrado, matriculada (o) a tiempo completo en una universidad hondureña.
  • Hondureña (o) residiendo en Honduras.
  • Dominio del inglés (se aplicará prueba a quienes avancen en el proceso de evaluación de solicitudes – puntaje mínimo 500 TOEFL PBT o 61 TOEFL IBT).
  • Haber cumplido 18 años antes de comenzar el programa UGRAD (agosto de 2018 o enero de 2019).
  • Haber completado su primer año académico universitario antes de comenzar el programa UGRAD (agosto de 2018 o enero de 2019)
  • Al completar el semestre UGRAD y regresar a Honduras (en diciembre de 2018 o mayo de 2019), le debe quedar por lo menos un período académico de estudios en su universidad en Honduras. El semestre con UGRAD no puede ser el último período académico de los estudios de pregrado.

Conoce todas las especificaciones de la convocatoria AQUÍ

Vía: presencia.unah.edu.hn

Lee también…

Estados Unidos acusa al diputado Fredy Najera por narcotráfico

Estados Unidos acusa al diputado Fredy Najera por narcotráfico

El diputado por Olancho, Fredy Renan Najera Montoya, fue acusado por la justicia de Estados Unidos …

Presentan nuevo jurista internacional de la MACCIH

Presentan nuevo jurista internacional de la MACCIH

La Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) ha obtenido en …