Inicio / Honduras / Empresas mexicanas invertirán en turismo, call center y agroindustria
Empresas mexicanas invertirán en turismo, call center y agroindustria

Empresas mexicanas invertirán en turismo, call center y agroindustria

Varias empresas mexicanas invertirán en breve en turismo, call center, manufactura intermedia y agro industria, entre otros rubros.

Así lo informó Alden Rivera, embajador de Honduras en México, quien recordó que desde el 2016, ambos países diseñaron una agenda bastante agresiva.

“Esa agenda ya empieza a dar resultados efectivos, a partir del primer trimestre de este año”, añadió.

“Tenemos empresas mexicanas en el área de los negocios ya constituidas legalmente en Honduras, las cuales cuentan con un holding (sociedad financiera que administra un conjunto de firmas) de alrededor de 120 millones de dólares (2,820 millones de lempiras”, detalló.

LEA TAMBIÉN:  Imparable los aumentos al precio de combustibles en Honduras

“Hoy en día tenemos la visita de empresarios muy importantes de México en el área de turismo, call center y de manufactura intermedia”, informó.

“En esta visita, ya tenemos una empresa mexicana que informó de sus futuras inversiones en el país y esperamos que el mandatario- a través del Plan 20/20- pueda hacer el anuncio oficial la próxima semana”, reveló el diplomático.

“Estamos esperando que en breve haremos anuncios muy positivos derivados de una relación mucho más vigorosa y fortalecida entre Honduras y México tanto en términos de inversiones como de comercio”, destacó.

Impresionados

Por su parte, el empresario mexicano Miguel Angel Landeros, expresó que “estamos gratamente impresionados por este país”.

“Estamos seguros que la falta de información y conocimiento es la que ha impedido estrechar más las relaciones”, comentó.

“Tenemos interés en varios rubros como turismo, especialmente, además estamos interesados en la manufactura y agroindustria”, expresó.

Lee también…

EEUU envía embajadora a Honduras para hablar sobre seguridad

EEUU envía embajadora a Honduras para hablar sobre seguridad

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) confirmó que la próxima semana viajará a Honduras …

Oliva jura como presidente pro témpore de Foprel

El titular del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, asumió este viernes la presidencia pro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *