Inicio / Emprendedores / UNAH: Estudiantes de Comercio Internacional favorecen a emprendedores de Valle de Ángeles
Estudiantes de Comercio Internacional
Estudiantes de Comercio Internacional benefician a través de un análisis de mercado para exportación a emprendedores

UNAH: Estudiantes de Comercio Internacional favorecen a emprendedores de Valle de Ángeles

TEGUCIGALPA. Un grupo de estudiantes de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), beneficiaron a través de un análisis de mercado para exportación a emprendedores de la turística, Valle de Ángeles.

Se trata del licor y crema de café “Papagayo”, de la empresa Inversiones Pineda Vallejo, cuyo objetivo fue el de ingresar este producto al vecino país El Salvador.

Asimismo los alumnos de Comercio Internacional conocieron sobre la expansión de “Casa del Cuero” Arte y Piel, tienda dedicada a fabricar, vender y distribuir todo tipo de artículos de cuero.

Lea también: Embajada de EEUU otorgará becas de pregrado a universitarios

El objetivo de la acción educativa es que los nuevos profesionales tengan conocimiento sobre como determinar un análisis de investigación de exportación en beneficio del país.

La catedrática universitaria, Melit Ventura, manifestó que la clase “Investigación de Mercados Externos” se hace en conjunto con los estudiantes como parte de un proyecto de vinculación con la UNAH para apoyar a los empresarios hondureños.

“Tenemos la obligación de buen hondureño de proyectar lo que los emprendedores necesitan de nosotros y que los estudiantes apliquen y de esa manera puedan ayudar”, explicó Ventura.

Empresas emprendedoras

Por su parte, el gerente de “Papagayo” Javier Pineda contó a Primicia Honduras que la actividad emprendedora comenzó luego de tener un restaurante durante 24 años y luego se quedó con el registro de la marca y ahora fabrica el licor y crema de café.

Pineda, detalló que a través de un estudio realizado por los estudiantes de Comercio Internacional logró exportar su producto a El Salvador, en donde recientemente asistió a una feria industrial.

En tanto, el propietario de la Casa del Cuero” Arte y Piel, Rubén González relató que inicio en 1998 como una empresa familiar y que actualmente genera empleo para unas 55 personas.

“Para mí ha sido lo que me ha mantenido todos estos años y hemos trabajado, por lo que tenemos muchos premios nacionales e internacionales y nominados como la 137 empresa destacadas a nivel mundial y a su vez reconocidos como empresa modelo en Centroamérica”, detalló González.

Finalmente comentó que en Arte y Piel todo es elaborado a mano, y cada una de las piezas elaboradas son parte de la experiencia que les caracteriza.

Sobre Valle de Ángeles

Es un paraíso turístico donde los visitantes encuentran la excusa perfecta para pasar un fin de semana lleno de aventura y diversión en compañía de sus familias.

Entre las atracciones está la arquitectura colonial y campesina, senderismo, museo, arte contemporáneo, artesanía y deportes extremos, sin faltar la gastronomía local.

Entre las atracciones está la arquitectura colonial y campesina, senderismo, museo, arte contemporáneo, artesanía y deportes extremos, sin faltar la gastronomía local.

SÉPALO

El Ara Macao, también conocido como Papagayo o Guacamaya Roja es el ave Nacional de Honduras desde 1993, bajo Decreto Ejecutivo No. 36-93.

Lee también…

Octavos de final de la Champions

Así quedan los emparejamientos de octavos de final de la Champions

Ya se conocen los cruces de los octavos de final de la Champions League tras …

Seguro Social

Paralizadas las actividades este lunes en el Seguro Social

TEGUCIGALPA. Paralizadas amanecieron las actividades en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), luego que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *