Inicio / Justicia / Extraditan a EEUU a “El Tío” por nexos con el narcotráfico
Extraditan a EEUU a "El Tío"

Extraditan a EEUU a “El Tío” por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA. El hondureño Arnulfo Fagot Máximo fue llevado este martes rumbo a los Estados Unidos, luego de que la justicia hondureña lo concediera en extradición a ese país, informaron las autoridades de seguridad de Honduras.

Arnulfo Fagot Máximo recibió la aprobación de su extradición el pasado mes de noviembre debido a su presunta implicación en delitos ligados al tráfico ilegal de drogas.

El hondureño fue capturado el pasado lunes 28 de agosto en una aldea de La Mosquita por las fuerzas especiales de la Policía Nacional.

Lea tambiénMACCIH y MP anuncian requerimiento de cinco diputados por corrupción

Las autoridades hondureñas indicaron que Fagot, alias “El Tío”, formaba parte del grupo de narcotraficantes llamado Montes Bobadilla, cuya principal figura era Alex Adán Montes Bobadilla, detenido por la Policía hondureña en 2003 con 432 kilos de cocaína.

Otros pedidos en extradición

A “El Tío” se le decomisaron más de cien propiedades cuando fue detenido por “conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento y la intención de que la misma sería ingresada a los Estados Unidos”, reportaron las autoridades.

Estados Unidos también pide la extradición de otros miembros del grupo criminal Montes Bobadilla identificados como Erlinda Ramos Bobadilla, alias “Chinda”.

Asimismo a Alejandro Montes Bobadilla, alias “Pimpi”; Juan Carlos Montes Bobadilla, alias “Mono”; Noé Montes Bobadilla, alias “Ton”; José del Tránsito García, alias “Pipo”.

Lee también…

Banco Atlántida entrega a los ganadores Lotería Online del Amor

Banco Atlántida hace entrega a los ganadores de la “Lotería Online del Amor”

Tras la exitosa promoción “Lotería Online del Amor” que dio como resultado un importante aporte …

Violencia y obstrucciones al diálogo socavan la democracia: Conadeh

Violencia y obstrucciones al diálogo socavan la democracia: Conadeh

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, afirmó que, en  democracia, …