Facebook muestra los siete principios de privacidad

Facebook muestra los siete principios de privacidad

La red social Facebook ha publicado este domingo por primera vez una lista con sus siete principios de privacidad, donde se incluye el control otorgado a los usuarios para gestionar sus datos personales así como el sistema de ayuda que la plataforma ofrece para saber usarlos.

La divulgación por parte de la compañía, con unos 2.000 millones de usuarios, coincide con el Día Internacional de la Protección de Datos. La empresa muestra ahora cómo borrar viejos post o qué pasa con los datos de un usuario que se da de baja de la red.

«Reconocemos que las personas usan Facebook para conectarse, pero no todos quieren compartir todo con todos. Por eso, es importante disponer de opciones cuando se trata del uso de datos», ha publicado en una nota la directora de Privacidad de Facebook, Erin Egan.

Otro de los principios que, según la compañía, guía sus actuaciones para la protección de datos es el compromiso de la privacidad, desde el diseño que utiliza hasta el trabajo de mantenimiento para hacer segura la información de los usuarios. «Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para ayudar a capturar las amenazas automáticamente y eliminarlas antes de que te lleguen», ha explicado Egan.

En la lista, Facebook garantiza que el usuario sea «el dueño» de su información y que, además, pueda borrarla, con la posibilidad de que la cuenta sea eliminada cuando desee. El último principio que la compañía incluye es el que alude a su propia «responsabilidad», ya que, según justifica, sus productos son sometidos a «rigurosas pruebas» de seguridad de datos. «Nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para obtener información sobre nuestras prácticas y políticas de datos», ha añadido la directora.

Talleres sobre protección de datos

Facebook ha comunicado que ha puesto a disposición de sus usuarios en la sección de noticias News Feed vídeos educativos para informar sobre temas importantes de privaticidad, cómo se usan los datos en la plataforma y cómo sus clientes pueden administrar su propia información. La compañía también ha publicado que, desde este año, dispondrá de un nuevo centro para la configuración de la privaticidad en un único lugar, «Estamos diseñándolo en función de sugerencias de la gente, legisladores y expertos en privacidad», ha incluido Egan.

Además, a lo largo de 2018, la empresa organizará talleres, inicialmente en Europa, sobre protección de datos para pequeñas y medianas empresas, enfocados en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (UE), que será obligatorio en todos los Estados miembros a partir de mayo.

(Fuente: El País – España )

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