Inicio / Deportes / ¡Triste Noticia!: Fallece el jugador hondureño Juan Carlos García
Juan Carlos García
Juan Carlos García, exseleccionado hondureño

¡Triste Noticia!: Fallece el jugador hondureño Juan Carlos García

TEGUCIGALPA. El jugador hondureño Juan Carlos García murió la noche del lunes. El futbolista fue diagnosticado con Leucemia en el 2015, enfermedad que le quitó la vida en las últimas horas.

Tras detectársele la enfermedad, García se retiró del fútbol para someterse al tratamiento, donde se le realizó el trasplante de médula ósea, con lo que se anunció que la leucemia estaba superada.

Sin embargo, el 25 de noviembre, lateral izquierdo recayó de nuevo y fue internado en una clínica privada, donde le anunciaron que su malestar había vuelto a su cuerpo.

Luego de informarle que la Leucemia había reaparecido, el exjugador de la Selección Nacional de Honduras, comenzó nuevamente su lucha para ganar de nuevo el partido más importante de su vida: sobrevivir.

No obstante, ayer a eso de las 10:00 de la noche, ingresó de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero a las 11:00 de la noche, falleció en una de las camillas de máximo centro asistencial del país.

Trasladan su cuerpo a Tela

Su cuerpo fue trasladado al Departamento de Medicina legal de Tegucigalpa, donde llegó su familia para retirarlo y llevarlo hacia el municipio de Tela, Atlántida, donde nació.

Hasta el momento, sus familiares no se han pronunciado sobre el desenlace del catracho, quien en su momento le brindó varias alegrías a la población defendiendo la camisa nacional con todo su amor.

Se espera que en las próximas horas den detalles del lugar que será velado en Tela, asimismo, la hora y la fecha en que sus restos mortales serán sepultados.

En su paso por el mundo del fútbol

En su paso por el mundo del fútbol, García formó parte del club deportivo Olimpia, Marathón y de la selección nacional de Honduras y fue convocado para el proceso del Mundial Brasil 2014.

Juan Carlos García seguramente anotó uno de los goles más impresionantes en la eliminatoria de la Concacaf en 2013 y se lo marcó nada más y nada menos que al guardameta estadounidense Tim Howard, uno de los mejores del área en su momento.

El futbolista, tampoco contaba con un seguro médico que le ayudara a cubrir los gastos del tratamiento que necesitaba.

DATO

El 16 de febrero de 2015 se anunció que García padecía de leucemia y por tanto, tendrá que retirarse de las canchas para dedicar tiempo al tratamiento de su enfermedad. Un año después, precisamente el 6 de febrero, se anunció que García había superado con éxito la leucemia y que regresaría a las canchas a partir de la temporada 2016/17.

Lee también…

Copa Pure Granada se pondrá en marcha en marzo

Copa Pure Granada se pondrá en marcha en marzo

La Asociación de Fútbol de Granada planea construir sobre la base de un exitoso período …

Violencia y obstrucciones al diálogo socavan la democracia: Conadeh

Violencia y obstrucciones al diálogo socavan la democracia: Conadeh

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, afirmó que, en  democracia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *