Inicio / Mundo / Fieles católicos celebran a la Virgen de Guadalupe
Fieles católicos celebran a la Virgen de Guadalupe

Fieles católicos celebran a la Virgen de Guadalupe

Como es tradición, la celebración de la virgen morena comenzó en la medianoche, con la interpretación de “Las mañanitas” por parte de mariachis.

Miles de devotos a la Virgen de Guadalupe celebran hoy su aparición al indígena Juan Diego ocurrida la misma fecha en 1531 en el cerro Tepeyac (México).

Por los que peregrinos llegaron hoy a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para conmemorar este martes a la virgen morena, una celebración en la que se espera la asistencia de ocho millones de personas.

Llegados de diferentes estados e incluso de otros países latinoamericanos, los devotos llenaron las calles que conducen al templo en honor de la Guadalupana, donde se conmemoran sus apariciones a Juan Diego.

De acuerdo con la tradición, la virgen se le apareció a este indígena varias veces en 1531, la última el 12 de diciembre de aquel año.

Al arribar a la gran plaza que se encuentra frente a la basílica, varios grupos realizaron bailes tradicionales, mientras que otros se amontonaron a las puertas del templo, algunos con la imagen de la virgen en las espaldas o cargando estandartes.

La tradicional “Mañanitas” a la virgen

Esta madrugada, artistas como Carlos Rivera, Aída Cuevas y Marco Antonio Solís cantaron las tradicionales “Mañanitas” a la virgen, y este mediodía se celebrará la misa de las rosas.

La delegación Gustavo Adolfo Madero, donde se encuentra la basílica, registró una afluencia de 3 millones de visitantes.

Durante el día de hoy y mañana, cuatro estaciones del servicio Metrobús permanecerán cerradas al público, y la Secretaría de Seguridad pidió evitar la circulación con vehículos por la zona.

Lee también…

El chavismo confirma que mató al piloto Óscar Pérez

El chavismo confirma que mató al piloto Óscar Pérez

El Gobierno de Venezuela ha confirmado este martes que abatió a Óscar Pérez, el piloto que …

Papa Francisco siente “dolor y vergüenza” abusos sexuales iglesia chilena

Papa Francisco siente “dolor y vergüenza” por abusos sexuales de iglesia chilena

El Papa Francisco quiso entrar de lleno en el asunto más delicado de su visita a Chile desde el …