Inicio / Economía / Fisco de Honduras planea recaudar Lps. 101 mil 948 millones
Fisco de Honduras planea recaudar Lps. 101 mil 948 millones

Fisco de Honduras planea recaudar Lps. 101 mil 948 millones

La meta de recaudación tributaria de Honduras para el 2018 será de 101 mil 948 millones de lempiras.

Así lo anunció el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, quien a la vez recordó que el año pasado la meta de recaudación fue de 95 mil 400 millones de lempiras.

Cerrato se reunió con los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para dar a conocer detalles del Presupuesto General de la República para 2018.

Dijo: “cuando se envió el presupuesto en septiembre se estima el resultado final del año, pero hoy ya tenemos ese resultado y podemos ver incluso que el Presupuesto de 2018 es menor al ejecutado en 2017”.

Al comparar los datos reales de lo que se envió en 2017 con este 2018, la administración central queda con un decrecimiento del 0.3 por ciento, señaló el funcionario.

Ingresos

Aseguró que “al final los ingresos tributarios estarán creciendo el próximo año en 6.1 por ciento, que es mucho menos que el crecimiento económico que se espera más una inflación y confirmamos que no hay ningún impuesto adicional a lo que se gestionó en 2017”.

El ministro manifestó que “el presupuesto sigue igual, solo que al compararlo con lo ejecutado más bien la administración central decrece en 0.3 por ciento, o sea que al final no habrá un crecimiento del presupuesto de la administración central en relación al 30 de diciembre de 2017”.

Expresó que la iniciativa privada fue notificada que durante 2017 “hubo mayor recaudación tributaria, entonces hubo mayor ejecución de la inversión pública, una mayor recaudación tributaria y eso logró que el déficit fiscal se mantuviera incluso a niveles menores de los que habíamos estimado”.

Lee también…

Banco Atlántida entrega a los ganadores Lotería Online del Amor

Banco Atlántida hace entrega a los ganadores de la “Lotería Online del Amor”

Tras la exitosa promoción “Lotería Online del Amor” que dio como resultado un importante aporte …

Experto de JICA finaliza misión de trabajo en DiBio

Experto de JICA finaliza misión de trabajo en DiBio

Desde hace dos años arribó al país, el experto japonés Imaki Kazutaka, de la Agencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *