Inicio / Economía / Gobierno anuncia nuevo aumento a la tarifa de energía eléctrica
Gobierno anuncia nuevo aumento a la tarifa de energía eléctrica

Gobierno anuncia nuevo aumento a la tarifa de energía eléctrica

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Óscar Gross, informó este lunes sobre el incremento a las tarifas para el trimestre, es decir, este diciembre 2017, enero y febrero de 2018.

La ley establece que, cada tres meses la CREE revisará las tarifas de energía eléctrica para determinar aumento o reducciones.

Al respecto, Gross expresó que el nuevo aumento será de centavos por kilovatio, “nunca es bonito decir que sube algo aunque sea poquito, aunque sea dos centavos siempre cuentan”.

“Esta vez los costos del combustible a nivel mundial han cambiado y la moneda comenzó nuevamente a deslizarse, sin embargo, hemos tenido bastante agua y la generación ha sido benigna con nosotros, en el sentido de no gastar tanto combustible”, apuntó. 

Tarifas

En el caso del consumo residencial de 0-50 kilovatios por mes tiene un costo de 1.6210 lempiras por kilovatio hora, mientras para los siguientes kilovatios hora 4.0051.

El servicio general de baja tensión 4.3140; media tensión 2.7133; y de alta tensión 2.5472. Todos los anteriores son precios aprobados para este diciembre, así como para enero y febrero de 2018.

El trimestre que comenzó en diciembre se avizoran los aumentos a la tarifa de la energía por el valor de los combustibles. “Empezamos el trimestre pasado también con un cambio de 23.50 ahora está a 23.70, ya eso influye en el costo, sin embargo fue una cosa pequeña”, subrayó el funcionario. 

Explicó que en el trimestre pasado había un promedio de 3.7013 en el costo de kilovatio hora, ahora el precio es de 3.7215. “en el trimestre pasado bajamos dos centavos y ahora lo tenemos que subir nuevamente”.

Lee también…

Banco Atlántida entrega a los ganadores Lotería Online del Amor

Banco Atlántida hace entrega a los ganadores de la “Lotería Online del Amor”

Tras la exitosa promoción “Lotería Online del Amor” que dio como resultado un importante aporte …

Experto de JICA finaliza misión de trabajo en DiBio

Experto de JICA finaliza misión de trabajo en DiBio

Desde hace dos años arribó al país, el experto japonés Imaki Kazutaka, de la Agencia …