Inicio / Economía / Gobierno congela precio de los combustibles por 30 días
Gobierno congela precio de los combustibles por 30 días

Gobierno congela precio de los combustibles por 30 días

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, informó que el gobierno congeló el precio de los combustibles durante un mes a partir de este lunes.

El funcionario señaló que la medida persigue evitar que los hondureños “sean afectados” por “alzas en el precio de la canasta básica” previo a la época navideña.

La norma fija como precio máximo para los combustibles en las estaciones de servicio el establecido la semana pasada, enfatizó el alto funcionario.

Sin alza

“Queda sin efecto el aumento de los combustibles aprobado el fin de semana y que entraría en vigor a las 6.00 hora local de este lunes”, subrayó.

LEA:  Súper y diésel subirán más de un lempira el próximo lunes

El costo del galón (3,8 litros) de gasolina superior será de 91,41 lempiras (3,85 dólares) y el de la regular 82,89 lempiras (3,49 dólares).

El  diesel, que también mantendrá su precio, se venderá a 75,47 lempiras (3.18 dólares) y el queroseno a 55,90 lempiras (2,35 dólares) por galón.

Mientras que el gas licuado para uso doméstico, en bombona de 25 libras (11,3 kilos), seguirá despachándose a 263,07 lempiras (11,08 dólares).

Castillo indicó que la congelación del precio de los derivados del petróleo se aplicará en todo el país centroamericano desde hoy y hasta el próximo 13 de diciembre.

Lee también…

Estados Unidos acusa al diputado Fredy Najera por narcotráfico

Estados Unidos acusa al diputado Fredy Najera por narcotráfico

El diputado por Olancho, Fredy Renan Najera Montoya, fue acusado por la justicia de Estados Unidos …

Presentan nuevo jurista internacional de la MACCIH

Presentan nuevo jurista internacional de la MACCIH

La Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) ha obtenido en …