Helicóptero accidentado volaba a una altura no autorizada

Helicóptero accidentado volaba a una altura no autorizada

TEGUCIGALPA. En las últimas horas trascendió que la aeronave donde perdieron la vida seis personas entre ellas la hermana del presidente Juan Orlando Hernández, la Ingeniero, Hilda Hernández, volaba a una altura no autorizada.

La última comunicación que se sostuvo entre el piloto de la nave y la torre de control, se conoce que el piloto tomó una decisión con respecto de altura de vuelo que no le fue autorizada.

“Confirme ¿uno cero mil pies? pregunta el controlador aéreo en tono de extrañeza y como para confirmar le vuelve hacer la misma consulta, a lo que el piloto le responde __ ¡afirmativo!

Posterior a esto el controlador le pregunta la distancia a la que sobrevuela. Aquí la grabación no resulta audible en cuanto a la cantidad de millas que el piloto le confirma se encuentra.

Lo que al perecer resultó una decisión incorrecta e inconsulta, por lo que el piloto recibió una amonestación verbal.

“Para la próxima vez usted tiene que solicitar el ascenso, lo teníamos a mil pies sobre el terreno, y uno cero mil pies es condición IFR. Tengo saliendo hacia el oeste un ‘rehueco 90’ que está en ascenso para ‘uno dos mil pies’ para ‘uno cero mil’.

Aquí el controlador solicita confirmación que si ‘copió’ el mensaje, ante lo cual el piloto le contesta, afirmativo”. Ese fue el último contacto con la tripulación del helicóptero desaparecido.

Un ciudadano reportó que escuchó un estruendo, de lo cual dio reporte a la policía. Él habría brindado como referencia la aldea Rincón de Dolores, comunidad de San Matías, esto es en la montaña de Cedritos, departamento de Francisco Morazán.

Lea tambiénTRAGEDIA: Sin sobrevivientes encuentran helicóptero de la FAH

Aeronave se dirigía hacia Palmerola

La aeronave se dirigía hacia la base aérea Soto Cano ubicada en el aeropuerto Palmerola de Comayagua. Se supone que el mal clima que impera en la zona obligó a la tripulación a realizar algún aterrizaje de emergencia.

Hasta el momento al personal de la Fuerza Aérea le ha sido imposible poder tener un nuevo contacto con la tripulación y las primeras labores de búsqueda no organizada no han tenido resultados.

Las personas que perdieron la vida son la ingeniero Hilda Hernández, la edecán Patricia Hernández, dos efectivos de su cuerpo de seguridad integrado por Marcos Banegas y Nahúm Lagos, el copiloto Gerson Alcedín Díaz Nolasco y el piloto Iván Esaú Vásquez Portillo.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña despegó del aeropuerto Toncontín a las 9:47 de la mañana, con destino el aeropuerto de Palmerola en Comayagua y fue dado por desaparecido pocos minutos después, con seis personas a bordo.

Check Also

Siete embajadores presentan Cartas Credenciales a la presidenta Xiomara Castro

Un total de siete nuevos embajadores concurrentes presentaron hoy sus cartas credenciales a la presidenta …

Banco CAF dona $250 mil a Honduras para reconstruir el hospital de Roatán

El banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) donó a Honduras 250 …