Inicio / Deportes / HISTÓRICO: Honduras vuelve a tener un representante en Grandes Ligas
Honduras vuelve a tener un representante en Grandes Ligas
Mauricio Dubón será el primer hondureño formado en Honduras en jugar en las grandes ligas

HISTÓRICO: Honduras vuelve a tener un representante en Grandes Ligas

El parador en corto hondureño Mauricio Dubón fue anunciado este martes como parte del primer equipo de los Brewers de Milwaukee, un hecho sin precedentes en la historia del béisbol nacional. Siendo así, Dubón será el primer hondureño formado en Honduras en jugar en las grandes ligas.

Dubón, fue anunciado en el roster principal tras que ayer lunes, fuera la fecha límite para que los clubes de grandes ligas establezcan sus listas de 40 jugadores y protejan a los prospectos elegibles del próximo Draft de la Norma 5.

Los Cerveceros de Milwaukee anunciaron que han agregado cuatro jugadores de ligas menores prominentes a su lista, entre ellos el catracho.

Si bien es cierto, que en los registros de la MLB se establece que el primer hondureño en las mayores fue Gerald Young con los Astros de Houston en los 80, lo cierto es que Young solamente habría nacido en Honduras (Tela) pero su vida entera y su desarrollo deportivo fue en Estados Unidos, caso contrario a Dubón quien se formó en los campos de San Pedro Sula.

Catracho probado en el béisbol

Dubón es además en primer hondureño no lanzador en probar la ruta larga de pasar todas las menores del béisbol estadounidense y llegar a las mayores.

El sampedrano ya había sido probado hace dos temporadas en el primer equipo de los Red Sox, Donde incluso llegó a jugar partidos de la pretemporada. Tras esos, fue traspasado a los Brewers que lo mandaron a la AA para jugar con Biloxi Shuckers y luego la AAA con Colorado Springs, Donde consiguió 274/.330/.382 con 8 home runs y 39 bases robadas.

Lee también…

ONU pide responsabilidad y diálogo

ONU pide responsabilidad y diálogo a los líderes hondureños

NACIONES UNIDAS, EEUU. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres manifestó que sigue de …

Alianza entrega a la OEA y UE informe

Alianza entrega a la OEA y UE informe sobre presuntas irregularidades

TEGUCIGALPA. Líderes de la Alianza de Oposición, presentaron este martes las actas que estaban en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *