Inicio / Justicia / Hospital Escuela reporta el primer niño quemado por usar pólvora
Hospital Escuela reporta el primer niño quemado por usar pólvora

Hospital Escuela reporta el primer niño quemado por usar pólvora

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), reportaron este lunes el ingreso del primer niño con quemaduras de pólvora.

El cirujano Carlos Flores, explicó que el niño ingresó el pasado 6 de noviembre al Materno Infantil con quemaduras de tercer grado luego de manipular pólvora.

“Según cuenta la madre, estaba quemando basura y ahí había pólvora, lo que le provocó las grandes quemaduras en ambos brazos  y parte facial”, subrayó.

El niño originario de Copán, tiene quemado un 15 por ciento de su cuerpo: ambas manos, brazos, ante brazos, y cara, dijo el doctor.

Flores, detalló que “se le está aplicando aplica analgésicos, está en hidroterapia y estamos esperando que cierre la quemadura y esperamos no aplicar injertos de piel”.

El costo para el HEU en atender a un niño quemado oscila entre los 15 y 20 mil lempiras diarios, manifestó el galeno.

“El niño fue llevado a sala de operaciones donde se hizo una limpieza quirúrgica y actualmente se recupera satisfactoriamente”, apuntó.

Un total de 40 personas ingresaron a los hospitales públicos afectados por quemaduras en año anterior 2016, según registros de la Secretaría de Salud.

Operativos en Tegucigalpa

Los conductores que trasladen explosivos en Tegucigalpa están obligados a que sus vehículos sean sometidos al correspondiente registro, así como a presentar a la autoridad la guía franca emitida por la municipalidad de origen, el manifiesto de carga o factura de compra, y cualquier otro documento que acredite la procedencia, destino y cantidad del producto transportado.

Asimismo, de manera obligatoria deberán completar la información requerida en un formulario de declaración jurada sobre la carga, indicar el nombre del propietario del producto, número de identidad, dirección y teléfono de contacto, descripción del vehículo y número de placa.

Además, nombre del conductor, detalle de la carga, punto de salida y la dirección exacta del destino final de los transportado, establece la ordenanza municipal.

El recorrido del automóvil será vigilado desde su ingreso por la posta policial hasta los diferentes puntos de salida de la capital.

El incumplimiento a cualquiera de estas disposiciones dará lugar a la aplicación de sanciones que van desde la prohibición del paso pólvora, decomiso de la misma, proceder a su destrucción y la imposición de multas desde cinco mil hasta 60 mil lempiras, sin perjuicio de otras medidas que estipula la ley local.

Lee también…

Incautan 110 libras de supuesta marihuana en Comayagua

Incautan 110 libras de supuesta marihuana en Comayagua

La Policía Nacional incautó este domingo varios paquetes de supuesta droga y una granada de …

Confraternidad Evangélica

Confraternidad Evangélica pide se prohíba uso de armas 4 días antes y después de las elecciones

TEGUCIGALPA. La Confraternidad Evangélica de Honduras solicitó este domingo al gobierno de Honduras se prohíba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *