Inicio / Deportes / Por falta de dinero para indemnización Honduras no despidió a Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto

Por falta de dinero para indemnización Honduras no despidió a Jorge Luis Pinto

TEGUCIGALPA. El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, no fue despedido de selección de Honduras por la falta de dinero para indemnización, reveló este día Fuad Abufele, presidente de Real España.

Abufele, habló acerca de la levantada de su equipo y, de paso, se refirió a la situación contractual de la selección de Honduras, recientemente eliminada del Mundial Rusia 2018.

Abiertamente el directivo aurinegro dejó entrever que cuando todos pedían la cabeza de Jorge Luis Pinto, el entrenador fue sostenido como seleccionador nacional debido a la fuerte indemnización que debía pagarle la Fenafuth por concepto de despido.

“Cuando Jorge Salomón informó que la Fenafuth tenía 50 millones de lempiras de déficit nadie tuvo los huevos de agarrar esa Federación, solo él y ‘Pepe’ Mejía. Aquí todos quieren echarle la culpa a ellos”.

“Ustedes no tienen idea todo lo que tuvieron que hacer para la eliminatoria, para los partidos contra Costa Rica y Australia. A veces una semana antes de los juegos no tenían el dinero para montarlos en el avión”.

“Recuerden que ellos heredaron el contrato de Jorge Luis Pinto, a quien había que pagarle una cantidad millonaria de multa por despedirlo. No estoy indicado para dar más detalles, yo solo les cuento los argumentos”.

“De haber sido así hubiera sido aún más grande el déficit de la Fenafuth y peor la situación. Yo le he reclamado a Jorge por qué no informa esas cosas. Él me dice ‘de qué sirve, si la gente lo que quería era ir al Mundial’”, dijo Abufele sobre Jorge Luis Pinto.

Sobre el Real España

Y acerca de Real España expresó: “De ‘Buba’ López se supo que deberá seguir en recuperación. Christian Altamirano tiene un desgarro y en quince días podría estar listo. Jhow Benavídez podría estar para la liguilla”.

“Real España debe volver a su ventaja competitiva. Trajimos al ‘Tato’ García para que promueva jóvenes y los ponga en el primer equipo para recobrar la mística”.

“Vivimos situaciones difíciles que no se las deseo a nadie. La recuperación es mérito de los jugadores. Uno da su comentario y si no le gusta a la gente de Motagua ni modo. Lo bueno es que ya se disculparon y quedó todo atrás”, finalizó.

Lee también…

ONU pide responsabilidad y diálogo

ONU pide responsabilidad y diálogo a los líderes hondureños

NACIONES UNIDAS, EEUU. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres manifestó que sigue de …

Alianza entrega a la OEA y UE informe

Alianza entrega a la OEA y UE informe sobre presuntas irregularidades

TEGUCIGALPA. Líderes de la Alianza de Oposición, presentaron este martes las actas que estaban en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *