Inicio / Deportes / Instalan estructuras arquitectónicas y estatuas alusivas al fútbol
Instalan estructuras arquitectónicas y estatuas alusivas al fútbol

Instalan estructuras arquitectónicas y estatuas alusivas al fútbol

Poco  a poco y paso a paso avanza la construcción del proyecto Plaza Mundialista que está  ubicado en la mediana del bulevar Los Próceres entre la 13 y 14 avenida frente al Estadio Municipal General Francisco Morazán.

La obra avanza en su etapa final con la colocación de una estructura arquitectónica en forma de balón de fútbol y figuras metálicas de jugadores.

“Nosotros estamos convirtiendo todos estos proyectos que son sueños para los diferentes pobladores en una realidad concreta pero con calidad, y esta zona será parte de un distrito cultural y artístico en la ciudad”, exteriorizó el alcalde Armando Calidonio tras enfatizar que cada tributo de los sampedranos es devueltos en obras de beneficio para todos los vecinos y vecinas.

El jefe del departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, explicó que “con este proyecto ya estamos en la atapa final al iniciar la colocación de una estructura de gran magnitud en forma de balón, además de placas que van frente a las estatuas alusivas a jugadores de fútbol en sus diferentes técnicas y a los cuales ha asistido la selección de Honduras, por lo que esperamos que esta semana ya se culminen las obras en un 100% con la iluminación de dichas estructuras”.

En ese sentido, Linares, recordó que la obra se inició con demolición del piso existente, colocación de material selecto, compactación, instalación de ductería eléctrica, instalación de faroles, posteriormente se procedió a la instalación de piso de adoquín decorativo similar a la que se puede encontrar en la Plaza del General Francisco Morazán.

Apuntó que el objetivo de la Plaza Mundialista, es mejorar la imagen de dicho bulevar en el cual estarán representado por los mundiales a los que ha asistido la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, además de que estará en armonía con el proyecto de la restauración de la fachada del Estadio Municipal General Francisco Morazán.

Los sampedranos y visitantes tendrán un sitio donde pasarán muy bien en un ambiente seguro y recreativo, ante todo cuando se desarrollen los partidos de fútbol, donde funcionarán negocios de comida e implementos acordes al deporte y a las grandes figuras del fútbol nacional.

El proyecto de la Plaza  Mundialista se ejecuta con fondos que los y las sampedranas tributan  y que son devueltos en obras como La Plaza Mundialistas. La inversión municipal de  dicho proyecto ascendió a 3. 7 millones de lempiras y la misma embellecerán aún más la ciudad y tendrá una mejor imagen.

Lee también…

Bulevar que conduce hacia El Zapotal se convertirá área recreativa

Bulevar que conduce hacia El Zapotal se convertirá en área recreativa

Para convertir el bulevar que conduce hacia El Zapotal en un lugar bonito, donde los …

Copa Pure Granada se pondrá en marcha en marzo

Copa Pure Granada se pondrá en marcha en marzo

La Asociación de Fútbol de Granada planea construir sobre la base de un exitoso período …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *