Inicio / Deportes / ¡Sorpresa! Jorge Luis Pinto suena para dirigir en Costa Rica
Jorge Luis Pinto

¡Sorpresa! Jorge Luis Pinto suena para dirigir en Costa Rica

COSTA RICA. Jorge Luis Pinto, que no pudo llevar a la Selección de Honduras al Mundial de Rusia 2018, ha estado en conversaciones con el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, así lo ha anunciado el propio club costarricense.

A través de un comunicado, el equipo rojinegro ha informado del encuentro que ha tenido su presidente con el entrenador colombiano. “El presidente de la institución, Fernando Ocampo, se reunió la noche del martes con el técnico Jorge Luis Pinto, en Bogotá, Colombia. El objetivo principal de la conversación fue el proyecto de la dirigencia de cara al Centenario que celebrará el club el 19 de junio del 2019”, dice el texto.

“En la conversación, donde el jerarca estuvo acompañado por el ex presidente Rafael Solís (1998-2002) y el asociado y periodista José Cabezas, se tocaron temas con respecto al momento deportivo del club, y entre ellas algunas recomendaciones en cuanto a posibles refuerzos”, agrega el escrito.

Alajuelense segura que “estas conversaciones con el técnico colombiano son habituales por la cercanía de Pinto con la dirigencia rojinegra”, debido a que el entrenador dirigió al equipo tico en el pasado y ganó dos títulos.

“Don Jorge Luis Pinto va a volver en algún momento a Costa Rica. He venido aquí a pedirle ese consejo, a decirle que tiene las puertas abiertas para hoy, para el futuro. Hoy es un momento difícil y sé que en el futuro volverá a su casa, a la Liga. En este viaje conversamos muchas cosas, como recomendaciones en cuanto a refuerzos”, dijo Ocampo, en declaraciones que recoge la página web del Alajuelense.

Además, agregó que: “Esta no es la primera ni la última vez que me reúna con don Jorge Luis, es una persona con la que tengo una muy buena relación. Desde mitad de año que le hicimos el homenaje, señalé que tiene las puertas del club abierta para cuando él desee”.

Selección de Costa Rica

Pese al fracaso, al estratega cafetero le siguen lloviendo ofertas de varias selecciones y equipos y en las últimas horas ha crecido el rumor que lo quieren en Costa Rica para que los pueda dirigir en el Mundial de Rusia 2018.

Luego de su gran éxito con los ticos en la justa mundialista de Brasil 2014 en donde hizo historia al llevarlos hasta los cuartos de final tras superar en la fase de grupos a Uruguay, Italia e Inglaterra, el DT sigue siendo recordado y hoy la prensa tica ha comenzado a señalar que no verían con malos ojos su regreso para que pueda reemplazar a Óscar Ramírez, actual DT de los costarricenses.

En el portal nacion.com, uno de los medios más importantes de Costa Rica, en un blog del periodista Amado Hidalgo, han detallado que sería interesante tener a Pinto en el banquillo de su Selección e involucran a figuras como Keylor Navas, portero del Real Madrid, como uno de los que no estaría de acuerdo con dicha decisión.

Lee también…

Honduras y Costa Rica finalistas en fútbol

Honduras y Costa Rica finalistas en fútbol de los Juegos Centroamericanos

MANAGUA. Una vea más el fútbol hace honor al clásico centroamericano entre las selecciones de …

Real Madrid busca su sexto título Mundial

Real Madrid busca su sexto título Mundial

El Real Madrid voló a los Emiratos Árabes Unidos para disputar su sexto título Mundial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *