Inicio / Emprendedores / Jorge Montenegro lanza su libro “Lo que el viento nos dejó”
Jorge Montenegro

Jorge Montenegro lanza su libro “Lo que el viento nos dejó”

El reconocido autor de “Cuentos y Leyendas de Honduras”, don Jorge Montenegro, presentó este día su libro, “Lo que el Viento nos Dejó”. Donde recopila la riqueza folclórica del país a través de sus “inconfundibles” obras.

“Lo que el Viento nos Dejó”, es el título del libro del reconocido libretista nacional Jorge Montenegro, el cual se lanzó hoy en Casa Presidencial. Esto en un evento en donde participó el presidente de la República Juan Orlando Hernández.

El “polifacético” artista de 77 años de edad es reconocido por su trabajo en la recopilación y difusión de la tradición oral hondureña, a través de sus obras escritas. Así como audiovisuales a lo largo de más de 50 años de carrera.

Don Jorge Montenegro, como “cariñosamente” lo identifican por sus cuentos, ha recopilado la riqueza folclórica hondureña.

Esto por varias generaciones, logrando “erizar” la piel de sus oyentes con sus leyendas.

Unos de los famosos relatos que han llegado y sonado en una gran cantidad de los hogares de todo el país es su famosa creación, “Cuentos y Leyendas de Honduras”.

Jorge Montenegro

Montenegro, o George Monteblack, seudónimo con el que es identificado en el ambiente artístico, ha escrito otra tres obras literarias. Las que van desde las narraciones de historias y cuentos populares hondureños, hasta uno de medicina natural.

“Lo que El Viento nos Dejó” narra anécdotas con que Montenegro vivió con los ex Presidentes de La República.

Don Jorge se considera el primer Periodista con grabadora y cuenta los disidentes episodios de su vida con los ex mandatarios.

El libro tendrá un costo en el mercado nacional 300 Lempiras.

El autor de muchas obras nacionales que con su “voz escalofriante” en sus relatos padece de un cáncer linfático que desde mucho tiempo lo aqueja.

Pese a ese mal, el libretista es muy optimista que con la mano de Dios y la colaboración de las personas de buen corazón podrá vencer ese cáncer.

Tomado de: radioamericahn.net

Lee también…

Estudiantes de Comercio Internacional

UNAH: Estudiantes de Comercio Internacional favorecen a emprendedores de Valle de Ángeles

TEGUCIGALPA. Un grupo de estudiantes de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Nacional …

Mendels: En esta Navidad “La Moda es Compartir”

Para retribuir la lealtad de sus clientes, Tiendas Mendels lanza la tan esperada campaña de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *