Inicio / Portada / Juegos, senderos y Villa Navideña en el Campo de Parada
Juegos, senderos y Villa Navideña en el Campo de Parada

Juegos, senderos y Villa Navideña en el Campo de Parada

Las familias capitalinas han encontrado en las Villas Navideñas un lugar apropiado de esparcimiento y de convivencia entre padres, abuelos, hijos y nietos.

En las fiestas de fin de año, la Villa Navideña le da un toque extra a los atractivos de los Megaparques de Honduras.

En las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayaguela son varios los Mega y pequeños parques, pero el más grande, amplio y cómodo de todos es el que está ubicado en el Campo de Parada Marte, ubicada en la calle que conduce a la comunidad de Mateo, Francisco Morazán.

Las puertas están abiertas desde las cinco de la mañana, invitando a familias enteras a disfrutar de senderos en medio del pinar que adorna la zona; área de musculación, canchas de fútbol, baloncesto, béisbol, patinaje, atletismo, entre otros.

Los Megaparque son parte de la estrategia de prevención de la violencia del gobierno, creando espacios para que los hondureños puedan divertirse sanamente y con seguridad.

Familia

Eran las 2:00 la tarde cuando visitamos el Megaparque del Campo de Parada Marte. Era un día normal de este mes de diciembre y contaba con muchas familias que se habían trasladado desde diferentes puntos de la capital.

En un bus rapidito llegaron desde la aldea Santa Rosa, ubicada en la salida a la carretera del sur, los integrantes de la familia Osorto Godoy.

Los pequeños Samuel José (8) y Jafeth Esaú (10) eran acompañados por su madre Cindy Godoy y su tía Guadalupe del mismo apellido.

Ambos niños estaban en la cancha de fútbol, jugando a lo que ellos llamas penales. Desde un costado de la canchita los observaba su madre Cindy, esperando que se incorporara al grupo la tía Guadalupe que andaba caminando por los senderos.

Al ver a los dos infantes cómo se divertían, madre y tía se sumaron a la famosa “potra”, para convertir el momento en una tarde inolvidable.

El equipo vencedor fue lo de menos, lo importante es que pudieron disfrutar en familia en el Megaparque.

“Venimos dos veces a la semana al Megaparque, porque es muy bonito y hay varios lugares para divertirnos”, dijo Cindy Godoy.

El pequeño Samuel José contó que a él le gusta estar todo el tiempo que sea posible en la canchita de fútbol. “A mí me gusta este deporte, pero también me gusta el baloncesto y hacer ejercicios”.

La tía Guadalupe confiesa que les gusta visitar el Megaparque porque “es muy seguro, aquí se cuentan con militares y eso es importante para nosotros y para nuestros niños”.

Entre risas, juegos y bromas transcurrió la tarde para la familia Osorto Godoy, hasta que llegó el momento de abordar nuevamente un rapidito y regresar a la aldea Santa Rosa. “Seguro volveremos”, anunciaron.

 

 

Lee también…

Banco Atlántida entrega a los ganadores Lotería Online del Amor

Banco Atlántida hace entrega a los ganadores de la “Lotería Online del Amor”

Tras la exitosa promoción “Lotería Online del Amor” que dio como resultado un importante aporte …

Violencia y obstrucciones al diálogo socavan la democracia: Conadeh

Violencia y obstrucciones al diálogo socavan la democracia: Conadeh

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, afirmó que, en  democracia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *