Ciudad azul de Marruecos

La secreta ciudad azul de Marruecos que permaneció aislada 500 años

Chauen es una pequeña ciudad al noroeste de Marruecos. Si bien puede ser distinguida por ser la ciudad principal de la provincia que lleva el mismo nombre, el atractivo principal del sitio es que todo, absolutamente todo lo que pueda ser pintado, es color azul.

Por supuesto que no es el mismo matiz de azul en todos lados, sino que va desde agua marina hasta cobalto. Aunque las zonas dentro de la ciudad son completamente diferentes entre sí, la unión de color hace de Chauen una experiencia única e inigualable.

Matices de paz

Esta bellísima ciudad se encuentra ubicada entre dos de los picos que componen las Montañas Rif, y su paisaje se ve ampliamente aumentado en belleza gracias a las zonas naturales que rodean la región, así como la gran cantidad de olivos que se plantan cerca de Chauen.

La idea detrás del color azul de los hogares es prácticamente espiritual, y sirve además para mantener fresco el ambiente y espantar a los insectos. No hay nada más divertido que dar una vuelta por los pasillos de la ciudad y encontrar hasta las macetas y canteros pintados de este color.

Además se cree que la razón por la cual esta ciudad posee esta característica tan peculiar es por las raíces judías de la zona, ya que para el judaísmo el azul representa el cielo, Dios, la contemplación del espíritu y la meditación.

Chauen fue por mucho tiempo la región en la que se fugaban la mayor parte de los moros y judíos durante la Reconquista Española, aunque de 1920 a 1956 la ciudad fue ocupada por España, y es así como actualmente podemos hablar en español con los habitantes de la ciudad y ser entendidos sin problemas.

Maravilla para recorrer

Actualmente, gran parte de los judíos que residían en la ciudad se retiraron a Israel, pero la tradición azul permaneció y, es más, cada año se realiza una gran festividad en la que todos los habitantes pintan colectivamente sus hogares en las clásicas tonalidades, dejando a veces más de un lugar en otro color, para que no se haga tan pesado el ambiente. Si le preguntan a más de un citadino, descubrirán que la gente de Chauen es muy orgullosa de su pequeña ciudad.

Si piensan recorrer la región, les recomendamos pasear por las calles, ya que encontrarán muchas atracciones interesantes, así como los hornos comunitarios, en donde los habitantes cocinan ricas comidas para el pueblo; la bella mezquita en Plaza Uta el-Hammam; el mercado, en donde pueden conseguir vegetales frescos al mejor precio; y la zona dedicada exclusivamente al queso de cabra, una delicia local que deben probar en la maravillosa ciudad azul.

Fuente: http://www.vix.com/

Check Also

Fiscalía pide a juez Castel responder solicitud de repetición de juicio contra JOH

Los abogados del exmandatario narcotraficante hondureño, Juan Orlando Hernández, (más conocido como JOH), han presentado …

Sube a 137 el numero de muertos del atentado en Moscú

Las autoridades rusas elevaron este domingo a 137 el número de los fallecidos en el …

%d