Inicio / Deportes / Fechas, bombos, clasificados y eliminados al Mundial de Rusia 2018
Fechas, bombos, clasificados y eliminados al Mundial de Rusia 2018

Fechas, bombos, clasificados y eliminados al Mundial de Rusia 2018

Un total de 31 países ya tienen con su boleto asegurado para la Copa del Mundo de fútbol Rusia-2018, a disputarse del 14 de junio al 15 de julio. Falta solo un encuentros para completar el total de 32 participantes.

Por Europa, Croacia, Suiza, Suecia y Dinamarca se sumaron a las nueve selecciones ya clasificadas.

Este miércoles se completa la lista tras los partidos de vuelta Perú-Nueva Zelanda y Australia-Honduras, después de que ambos terminasen 0-0 en la ida, los catrachos perdieron hoy 3-o frente a Australia.

Por África, Tunez y Marruecos junto a Egipto, Senegal y Nigeria serán los cinco representantes del continente a Rusia 2018.

De este modo varios países con tradición se quedarán fuera, entre ellos los más notables son: Italia (4 veces campeón del mundo), Holanda (3 veces subcampeón del Mundo), Estados Unidos (campeón de Concacaf) y Camerún (campeón de África).

 También se pierden el Mundial Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y el Caribe.

El sorteo será el viernes 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú. En el Bombo 1 estarán los cabezas de serie según el ránking FIFA, del que hablaremos más adelante, además de Rusia por ser anfitrión. Los demás bombos se completan según el ranking.

De momento así quedarían los bombos:

Bombo 1: 1-Alemania (1631 puntos), 2-Brasil (1619), 3-Portugal (1446), 4-Argentina (1445), 5-Bélgica (1333), 6-Polonia (1323), 7-Francia (1226), 8-Rusia (anfitrión).

Bombo 2: 8-España, 10-Perú (si vence a Nueva Zelanda), 11-Suiza, 12-Inglaterra, 13-Colombia, 16-México, 17-Uruguay y 18-Croacia.

Bombo 3: Suecia, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria,  Australia, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudí y Marruecos.

Cada uno de los ocho grupos que disputará la primera fase del Mundial tendrá cuatro equipos, (uno de cada bombo) y clasifican dos a los octavos de final del 30 de junio al 3 de junio.

El 6 y 7 de julio se juegan los cuartos de final, el 10 y 11 de julio las semifinales y el 15 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú la gran final.

Los favoritos son Alemania, Brasil, España, Francia, Argentina, mientras Portugal, Inglaterra, Uruguay, Colombia y México podrían sorprender y colarse en las instancias finales.

Lee también…

Barcelona renueva a Sergi Roberto hasta 2022 por 500 millones

Barcelona renueva a Sergi Roberto hasta 2022 por 500 millones

Sergi Roberto (Reus, 25 años) siempre echó mano de su santa paciencia. Cuando creyó no estar …

Simeone no hará un esfuerzo para que siga Fernando Torres

Simeone no hará un esfuerzo para que siga Fernando Torres

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, respondió este miércoles con un «no» a …