Inicio / Política / Libre sustituye a candidato edilicio extraditable
Capturan candidato a alcalde de LIBRE pedido en extradición

Libre sustituye a candidato edilicio extraditable

El partido Libertad y Refundación (Libre) nombró al sustituto de Jeffrey Darío Guzmán, quien iba en las planillas como candidato a alcalde por El Paraiso, Copán, pero que ahora se encuentra en lista de espera para ser extraditado a los Estados Unidos.

El dirigente se encuentra detenido en el Batallón de Infantería en la capital, tras ser acusado en el estado de Virginia, por introducir más de cinco kilos de coca a territorio estadounidense.

A partir de ese momento, el cargo de Guzmán, quedó en acefalía a la espera de la nueva fotografía que llene el vacío en la papeleta dejado por él.

Visto bueno

En ese sentido, Erick Rodríguez, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que “en relación a la situación del candidato a la alcaldía por El Paraíso, Copán, nos comunicamos con el dirigente Oscar Rivera y ya han procedido a enviar la sustitución”.

El funcionario no logró recordar el nombre de la persona que reemplaza al supuesto narco-aspirante de la Alianza Libre-Pinu, “pero nosotros como Tribunal ya le dimos el visto bueno”, dijo este domingo.

“Estamos listos para imprimir la nueva papeleta, luego de ponernos de acuerdo con las autoridades de Libre ayer mismo”, sostuvo.

LEA: TSE urge a Libre decidir sobre candidato extraditable a EEUU

“Hemos autorizado el cambio que ellos habían solicitado para que otra persona se convierta en candidato a alcalde de ese municipio de Copán”, puntualizó.

“Lo que les corresponde a los partidos es hacer las sustituciones ante situaciones imprevistas y de parte nuestra estar anuentes a aceptar esas decisiones”, aseguró.

“De manera, que como Tribunal le hemos dado la apertura a Libre así como se lo hemos hecho con otros partidos cuando se presentan imprevistos de fuerza mayor”, afirmó Rodríguez.

Lee también…

Confraternidad Evangélica

Confraternidad Evangélica pide se prohíba uso de armas 4 días antes y después de las elecciones

TEGUCIGALPA. La Confraternidad Evangélica de Honduras solicitó este domingo al gobierno de Honduras se prohíba …

LIBRE rechaza vínculos con pandilleros con material terrorista

Carlos Eduardo Reina, dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), y coordinador de la Operación Antifraude …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *