Inicio / Portada / ENTREVISTA: Marlon Garay; una voz que enorgullece a Honduras
Marlon Garay
Marlon Garay, es un artista hondureño que nació en El Progreso, Yoro al norte de Honduras

ENTREVISTA: Marlon Garay; una voz que enorgullece a Honduras

TEGUCIGALPA. Conocido como el “Bon Jovi” hondureño, Marlon Garay, es un artista hondureño que nació en El Progreso, Yoro al norte de Honduras. Y que en la actualidad reside en Estados Unidos enseñando a otros su pasión, la música.

Reconocido en la década de los 90´s en Honduras, con un tema de orgullo nacional que retumbó en las radios locales e internacionales. “All I need” ¿Le suena?.

Garay, especialista en la interpretación con guitarra es respetado a todos los niveles y aún hoy en día recibe solicitudes de su álbum. Y es que todavía hay personas que se sorprenden al conocer un poco del verdadero origen de “All I need”.

Es así que Marlon Garay  habilitó un poco de tiempo de su apretada agenda para compartir con PRIMICIA HONDURAS y explicar cada una de las experiencias de su vida y carrera artística.

En dicha entrevista (que puedes leer a continuación), Marlon nos habla de su trayectoria, y sobre esa fórmula que inyecta a sus fans con cada uno de sus toques.

PH: ¿De donde es originario Marlon Garay y que edad tienes?

MG: Nací en 1972 en la bella ciudad de El Progreso, Yoro. 

¿Quién es Marlon Garay y que nos tiene que comentar sobre su vida artística?

Soy un hombre feliz y bendecido al mismo tiempo. Me fascina la música y el cine.  Musicalmente mi vida cambio al escuchar por primera vez el Glam Rock. Desde que tenía 8 años trate de imitar esas bandas. Mi vida artística toma forma en el 91’ cuando conoci a Jim Kuzawa en Akron, OH. Ahí nació Distant Thunder. En el 93’ lancé mi primer disco y empecé a promoverlo con giras por todo el mundo, abriendo conciertos para Bon Jovi, Kiss, Poison, Cindirella, Ratt etc.

¿Qué significa la música para ti?

Oxígeno.

¿Quiénes influyeron en tu vida hacia la música?

The Beatles, Queen y Bon Jovi.

¿Cuáles son tus éxitos más conocidos o sonados?

  1. All I Need
  2. Buscame
  3. No Puedo Vivir Sin Ti
  4. I Care
  5. Cuando Te Hablen De Amor
  6. Por Amor
  7. Tu (Awesome Display Of Love)
  8. Te Quiero

¿Algún tema en especial para ti?

Tu (Awesome Display Of Love) es basicamente mi vida en 3 minutos.

¿Cómo surge All I need?

Esta canción la escribí en el piano. Lo acababa de comprar. Empecé a trastear con los acordes en la clave de “Sol”. Me parecía muy tierno empezar con Mi Menor y luego moverme a Do. Esta canción era ficción en ese momento pero Dios sabía que se volvería realidad en mi futuro (Mi esposa Varinia). Honestamente la canción no era mi favorita. Cuando mande el CD para que lo empezara a sonar Honduras y el resto de Centro América, yo les pedí que por favor tocaran “Let Me Go” para empezar a darle movimiento a esa. Me lleve la sorpresa en la gira Centroamericana en el 95’ cuando todas las radios sonaban “All I Need”. Una de las razones porque yo temía que no la tocaran en la radio era porque esta dura 7 minutos. Pero los fans mandan. Siempre. Lo demás es historia como dicen. Por eso estoy muy pero muy agradecido siempre.

¿Qué intentas transmitir con tú música?

Paz, amor y mucha esperanza.

¿De qué se trata tu canción más pegada?

All I Need se trata de un amor fiel que no conoce el principio o el fin. Amor ciego. De ese amor que te hace no tener ojos para nadie mas.

Te conocen como el Bon Jovi hondureño: ¿Qué significa para ti esa comparación?

Wow! Cuando me di cuenta que la gente pensaba que “All I Need” era de Bon Jovi se me paraban los pelos de emoción. Siempre he admirado a Jon. Lo conocí en la gira. Le encanta los espaguetes con albondigas. Creciendo en mi pueblo siempre lo imite y emulaba su tono y pues creo que eso se me pego. Bon Jovi es un de los pocos artistas que se ha mantenido desde su inicio hasta el día de hoy, lo admiro mucho por su etica de trabajo y su música lo dice todo. Me acuerdo que cuando mi canción sonaba fuerte en ese entonces, la canción de Bon Jovi: “Always” estaba sonando también. Era algo increíble. A veces las ponian una detrás de la otra, no se si lo hacian para comparar o no se. Todo esto significa un honor para mi realmente.

¿Has realizado giras?

Sí. Muchas. Casi todo USA, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panama, Hong Kong, Japon, España e Inglaterra. Mayoria de mis giras fueron dentro de USA en los estados donde se recibe bien el Rock.

¿Sigues sintiendo la misma emoción por la música desde tus inicios?

Ese sentimiento esta amplificado en estos momentos. Tengo muchos proyectos en mi bandeja gracias a Dios.

Marlon Garay en la actualidad

¿Quién es Marlon Garay en la actualidad?

Estoy lleno de felicidad con mi esposa y las nuevas puertas que se estan abriendo gracias a Dios, siempre. Me mantengo ocupado enseñando música, trabajando en la mía y con otros artistas.

¿En qué te encuentras trabajando actualmente?

Estoy preparandome para dirigir la música en una mega iglesia. Estoy matriculándome en la Universidad de Full Sail para terminar mi carrera de producción de audio y cine. Estoy desarrollando muchos estudiantes para que ejecuten sus instrumentos sin pena en el escenario.

¿Son importantes las redes sociales en estos tiempos?

En estos momentos es vital mantenerse activo en las redes sociales. Especialmente para los artistas con bajos recursos. Las redes sociales son un vehículo indispensable y hay que saber manejarlas.

¿Tienes alguna sorpresa en mente para tus seguidores?

Sí. Para mentenerse al tanto de esto visitenme aquí: www.reverbnation.com/marlongaray40daysafter hágase fan, y recibirá información de mis nuevos proyectos. Tambien puede seguirme en FaceBook: www.facebook.com/40daysafter   

¿Cuál es la meta para el año 2018?

Conectarme con más gente y enseñarles secretos musicales para que desarollen su vocabulario.

¿Tienes algo que decirle a quienes vayan a leer esta nota?

Primeramente quiero darle a usted, si es mi fan, mis gracias totales por mantener mi música viva. Segundo, quiero decirle que usted tiene un gran proposito en esta vida, no nació por pura coincidencia. Le recomiendo que se haga un inventario interno y que busque ese don que Dios le otorgó para que pueda ejecutarlo y compartirlo con los demás. Nadie me dijo a mi que el trayecto iba a ser fácil y corto, no, sin embargo uno tiene que tener mucha determinación para seguir los sueños. Se puede con la ayuda de Dios. Lo digo porque tengo un testimonio grande para compartir. Le recomiendo que escuche la canción “Eye Of The Tiger” (El Ojo Del Tigre) levántese de la cama y manos a la obra. Su mente es tan poderosa, mas poderosa de lo que piensa. El mayor obstáculo es uno mismo. Quítese del camino y vea resultados.

Los quiero mucho.

M.G.

Lee también…

Confraternidad Evangélica

Confraternidad Evangélica pide se prohíba uso de armas 4 días antes y después de las elecciones

TEGUCIGALPA. La Confraternidad Evangélica de Honduras solicitó este domingo al gobierno de Honduras se prohíba …

LIBRE rechaza vínculos con pandilleros con material terrorista

Carlos Eduardo Reina, dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), y coordinador de la Operación Antifraude …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *