Inicio / Emprendedores / Más de 3,000 nuevas microempresarias se incorporan al programa “Vida Mejor”
Más de 3,000 nuevas microempresarias se incorporan a “Vida Mejor”

Más de 3,000 nuevas microempresarias se incorporan al programa “Vida Mejor”

Un total de 1,750 microempresarios en San Pedro Sula y 1,555 en Yoro fueron incorporados por el programa impulsado por el gobierno.

El gobierno seguirá impulsando las oportunidades, pero a la par del esfuerzo estará el programa “Banca Solidaria” para que fortalezcan sus negocios a través de créditos a bajo costo, según autoridades.

Los beneficiarios que impulsaran los negocios de bisuterías, panaderías, tortillerías entre otras actividades productivas del programa, recibieron capacitación técnica y capital semilla para que puedan iniciar sus negocios.

Con la inclusión de los nuevos microempresarios, se beneficiarán de manera directa, al menos 5,500 personas en Yoro y 7,500 en Cortés que podrán acceder a los créditos a bajo costo del gobierno para conformar sus microempresas de emprendimientos productivos.

Con el crédito solidario, el gobierno está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables a través del apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial de sus miembros. Además, se está dando crédito a los que no tienen acceso a los servicios del sistema financiero.

A las nuevas microempresarias se les dotará de eco fogones, filtros purificadores de agua, eco hornos, implementos de cocina, implementos para la confección de artesanías y oficios similares así como capacitación a través de los técnicos del programa “Vida Mejor”.

Lee también…

Hondureña gana premio de Arte de Joyería en exposición mundial

Hondureña gana premio de Arte de Joyería en exposición mundial

En la XI Edición Bienal de Muestra Contemporánea de Arte que se realizó del 6 …

Ocupación hotelera al máximo durante Feriado Morazánico

Ocupación hotelera al máximo durante Feriado Morazánico

La ocupación hotelera reporta un alto índice a nivel de los pequeños hoteles durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *