Inicio / Emprendedores / Más de 3,000 nuevas microempresarias se incorporan al programa “Vida Mejor”
Más de 3,000 nuevas microempresarias se incorporan a “Vida Mejor”

Más de 3,000 nuevas microempresarias se incorporan al programa “Vida Mejor”

Un total de 1,750 microempresarios en San Pedro Sula y 1,555 en Yoro fueron incorporados por el programa impulsado por el gobierno.

El gobierno seguirá impulsando las oportunidades, pero a la par del esfuerzo estará el programa “Banca Solidaria” para que fortalezcan sus negocios a través de créditos a bajo costo, según autoridades.

Los beneficiarios que impulsaran los negocios de bisuterías, panaderías, tortillerías entre otras actividades productivas del programa, recibieron capacitación técnica y capital semilla para que puedan iniciar sus negocios.

Con la inclusión de los nuevos microempresarios, se beneficiarán de manera directa, al menos 5,500 personas en Yoro y 7,500 en Cortés que podrán acceder a los créditos a bajo costo del gobierno para conformar sus microempresas de emprendimientos productivos.

Con el crédito solidario, el gobierno está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables a través del apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial de sus miembros. Además, se está dando crédito a los que no tienen acceso a los servicios del sistema financiero.

A las nuevas microempresarias se les dotará de eco fogones, filtros purificadores de agua, eco hornos, implementos de cocina, implementos para la confección de artesanías y oficios similares así como capacitación a través de los técnicos del programa “Vida Mejor”.

Lee también…

Estudiantes de Comercio Internacional

UNAH: Estudiantes de Comercio Internacional favorecen a emprendedores de Valle de Ángeles

TEGUCIGALPA. Un grupo de estudiantes de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Nacional …

Mendels: En esta Navidad “La Moda es Compartir”

Para retribuir la lealtad de sus clientes, Tiendas Mendels lanza la tan esperada campaña de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *