Inicio / Deportes / México y Chile debutan en la Copa Confederaciones
México y Chile debutan en la Copa Confederaciones
Arturo Vidal (centro), estrella de la selección chilena. (VASILY MAXIMOV/AFP/Getty Images)

México y Chile debutan en la Copa Confederaciones

Las selecciones de fútbol de México y Chile debutan este domingo en la Copa Confederaciones Rusia 2017, el torneo previo al Mundial 2018 que se disputará en la misma sede.

En su primer partido en esta edición del torneo, los mexicanos enfrentarán a Portugal, que en su condición de vigente campeona de Europa es uno de los favoritos para llevarse la copa.

El “Tri”, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, llega al torneo con equipo completo, incluyendo a la mayoría de sus futbolistas que juegan en ligas europeas, como los delanteros Javier “Chicharito” Hernández (Bayer Leverkusen, Alemania), Carlos Vela (Real Sociedad, España) y Raúl Jiménez (Benfica, Portugal).

La selección mexicana no es nueva en la Copa Confederaciones. De las nueve ediciones de la competición, que reúne a los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA, además del vigente campeón del mundo y el país sede, los mexicanos han disputado seis, con un título en sus vitrinas obtenido en 1999.

México y Portugal son parte del Grupo A, que incluye también a Rusia y Nueva Zelandia. El anfitrión venció el sábado al campeón de Oceanía con marcador de 2-0.

El partido entre mexicanos y portugueses está programado para las 18:00 horas (tiempo de Rusia), 10:00 a.m. en México.

Chile, en tanto, disputará el torneo por primera vez en su historia. Como vigente campeón de la Copa América, “la Roja” obtuvo el boleto para el campeonato en 2015.

Con un equipo liderado por estrellas de la talla de Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra) y Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), Chile se presenta como otro de los favoritos a llevarse el título, aunque ni Sánchez ni Bravo jugarían el primer partido por lesión.

Los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi jugarán su primer partido contra Camerún, campeón de África, a las 21:00 horas de Rusia, 14:00 horas de Chile.

Chile y Camerún están en el grupo B, junto a Alemania y Australia.

 

(Fuente: CNN)

 

Lee también…

Camerún y Australia se alejan de las semifinales de Confederaciones

Camerún y Australia se alejan de las semifinales de Confederaciones

La selecciones de Camerún y Australia empataron a un gol (1-1) este jueves en partido de la …

Portugal

Portugal venció 1-0 a Rusia en Copa Confederaciones con gol de Cristiano

Portugal derrotó a Rusia con un solitario gol de Cristiano Ronaldo (minuto 8) en partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *