Inicio / Emprendedores / Microempresarias enriquecen programa “Comida del Campo a la Mesa”
Microempresarias enriquecen programa “Comida del Campo a la Mesa”

Microempresarias enriquecen programa “Comida del Campo a la Mesa”

Amas de casa y microempresarias de diferentes estratos sociales amparadas en el programa gubernamental Ciudad Mujer aportaron sus conocimientos para enriquecer el programa de la Fuerza de Tarea para asegurar la Producción de Alimentos denominado “Comida del Campo a la Mesa”.

El gobierno socializó dicho programa con 35 féminas que relataron sus experiencias de vida y que pueden ser incorporadas a esta iniciativa que busca el abastecimiento y la distribución de los alimentos en mercados existentes y los que están por crearse.

Teodora Abelina Rivera, de 60 años, pidió agregar en el programa “Comida del Campo a la Mesa” la vigilancia a los intermediarios que están afectando a la ciudadanía a través del aumento al precio de los productos de la canasta básica.

Asimismo, consideró que es conveniente utilizar todos los medios necesarios para capacitar a las amas de casa sobre la forma de almacenar en sus hogares los productos naturales que han adquirido.

Canasta básica

Carla Vallecillo, residente en Tegucigalpa, alabó el programa “Comida del Campo a la Mesa”, pues comparte que se tiene que incluir aún más el producto del campo en los hogares hondureños.

“El estudio de la canasta básica se tiene que profundizar y no solo ver el arroz y los frijoles”, agregó doña Carla.

También agradeció al por la Ahorro Feria El Lempirita, que todas las semanas realiza Banasupro y que reúne a gente muy humilde que vende verduras, frutas y legumbres de calidad y a precios accesibles.

Asimismo, Karen Vásquez aportó que en la Fuerza de Tarea para Asegurar la Producción de Alimentos y llevarlo a la mesa de la gente se tiene que mejorar la competencia para mejorar la calidad de los productos y los precios.

“La calidad y los precios se tiene que cuidar”, insistió Vásquez, para seguidamente agregar que se tiene que garantizar la presencia de los productos que vienen del interior del país a las colonias y en cada esquina de los barrios.

Por su parte Karla Patricia Flores, madre de cinco hijos, residente en la colonia Venezuela y microempresaria de los alimentos, lamentó que los intermediarios de los productos básicos se aprovechen y les aumenten sin ningún control al precio de las verduras, vegetales y frutas.

 

Lee también…

Banco Atlántida 105 aniversario feria de autos compactos Honduras

Banco Atlántida continúa celebrando su 105 aniversario con la primera feria de autos compactos en Honduras

Banco Atlántida continúa ofreciendo sensacionales promociones, ofreciendo beneficios exclusivos en préstamo automotriz con el “ATLÁNTIDA …

Citi capacita sus clientes contra lavado de activos ataques cibernéticos

Citi capacita sus clientes contra lavado de activos y ataques cibernéticos

Citi un banco global con más 200 años de experiencia en el mercado y más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *