Inicio / San Pedro Sula / Municipalidad Sampedrana brindará condiciones dignas a policías en la Rivera Hernández
Policías en la Rivera Hernández

Municipalidad Sampedrana brindará condiciones dignas a policías en la Rivera Hernández

SAN PEDRO SULA. Para mejorar las condiciones de trabajo de los policías y ofrecer un mejor servicios de atención al vecino en el distrito de la Rivera Hernández, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, ejecuta el proyecto de remodelación de las instalaciones de la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención (UMEP), número 8, cuya obra se encuentra en un 60 por ciento de avance.

El alcalde Calidonio manifestó que estas mejoras de la UMEP son para que la policía tenga un lugar diferente y adecuado para desarrollar sus labores de brindarle seguridad a la población y por ende deben contar con un espacio digno.

El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, expresó que este proyecto consiste en la reparación de dos módulos donde se está cambiando la estructura del techo y la instalación de un nuevo sistema eléctrico.

Linares señaló que también están realizando trabajos de cambio de puertas, ventanas, pintura de las paredes, módulos sanitarios y se construirá una galera para el estacionamiento de las motocicletas, tras agregar que era necesario llevar a cabo dichos trabajos considerando que la infraestructura estaba muy deteriorada.

Espacio digno

El funcionario indicó que este proyecto de mejorar las instalaciones del establecimiento policial se lleva a cabo con la finalidad de que los elementos de seguridad puedan estar en un espacio digno y puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Añadió que además se mejorarán el área de atención al público, donde los vecinos llegan a interponer sus denuncias, tras explicar que por instrucciones del alcalde Calidonio se efectúan estas obras y se han llevado a cabo también remodelaciones en otras estaciones policiales como la de Chamelecón, La Guardia, La Pradera, y la Primera Estación ubicada en la 3 avenida 8 calle del barrio Lempira.

Aseveró que estos proyectos se ejecutan con fondos municipales y una parte de la trasferencia que realiza el gobierno central a la municipalidad para que pueda realizar inversiones en este tipo de lugares ya que las postas pertenecen al Estado.

Lee también…

Bulevar que conduce hacia El Zapotal se convertirá área recreativa

Bulevar que conduce hacia El Zapotal se convertirá en área recreativa

Para convertir el bulevar que conduce hacia El Zapotal en un lugar bonito, donde los …

Alcaldía Sampedrana mejora cancha de escuela Centenario José Trinidad Cabañas

Alcaldía Sampedrana mejora cancha de escuela Centenario José Trinidad Cabañas

La administración del alcalde, Armando Calidonio Alvarado, avanza en un 90 por ciento con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *