Inicio / San Pedro Sula / Municipalidad entrega camas médicas al Hospital Mario Catarino Rivas
Municipalidad entrega camas médicas al Hospital Mario Catarino Rivas
El donativo fue gestionado por el Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial.

Municipalidad entrega camas médicas al Hospital Mario Catarino Rivas

Como parte de su compromiso solidario con los más necesitados, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, entregó hoy un donativo de camas médicas para el área de cuidados intensivos y recuperación del Hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad.

La donación de cinco camas médicas (eléctricas) fue gestionada por la Municipalidad sampedrana a través del Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial, dirigido ad honorem por la ingeniera Karen Stechmann de Calidonio, que trabaja de manera constante para apoyar a las personas más vulnerables.

La entrega del equipo médico estuvo a cargo de la gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Rosario Castillo, quien manifestó que “se trata de un aporte del alcalde Calidonio y la actual gestión municipal para ayudar a solventar las necesidades del hospital”.

Explicó que la ayuda consiste en cinco camas  médicas, eléctricas, con sus respectivos controles eléctricos y colchones especiales, que serán de gran utilidad para las personas internas en este centro asistencial, ante todo en las unidades de cuidados intensivos y recuperaciones.

Trabajo

El alcalde Calidonio siempre está apoyando  el campo de la salud a efecto de garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de San Pedro Sula, dijo Castillo luego de enfatizar que mediante la oficina Ecosocial se trabaja en la gestión permanente de donaciones para los más necesitados.

Igualmente, apuntó que con la apertura del Macro Distrito de Salud Las Palmas,  se ampliará la ayuda al Catarino Rivas, en vista que se descongestionará en gran medida con los casos de atención primaria y ambulatoria.

Por su parte la presidenta de la Fundación del  Hospital Mario Riva, Susana Prieto, quien recibió la donación, agradeció el apoyo de la Municipalidad aduciendo que las camas se utilizarán en las salas más congestionadas como cuidados intensivos, recuperaciones e ingresos.

“Estas camas vienen a sustituir las que se encuentran en mal estado, son camas eléctricas de muy buena calidad y de gran utilidad para el hospital”, agregó.

Lee también…

Capacitan dirigentes de patronatos sobre valores en liderazgo comunitario

Capacitan dirigentes de patronatos sobre valores en liderazgo comunitario

Para fortalecer el liderazgo comunitario, a fin de trabajar por el bienestar de los vecinos …

Alcaldía Sampedrana capacita a más de 400 padres de familia

Alcaldía Sampedrana capacita a más de 400 padres de familia en tema de migración

En el marco del mes de la prevención de la migración irregular, la Municipalidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *