Inicio / San Pedro Sula / Municipalidad sampedrana inicia construcción del colector de aguas lluvias
Municipalidad sampedrana inicia construcción del colector de aguas lluvias
El proyecto beneficiará a más de 10 mil familias (unos 70 mil pobladores) de las colonias Los Naranjos, Las Brisas, El Cacao, El Porvenir, Santa Martha, Lomas del Carmen, Lomas de San Juan y Santa Clara.

Municipalidad sampedrana inicia construcción del colector de aguas lluvias

Después de muchos años lidiando con inundaciones y problemas de insalubridad, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, devolverá la tranquilidad a miles de familias del sector Lomas del Carmen y alrededores con la construcción de un colector de aguas lluvias que se extenderá por más de 2,200 metros lineales.

El proyecto beneficiará a unos 70 mil pobladores de colonias como Los Naranjos, Las Brisas, El Cacao, El Porvenir, Santa Martha, Lomas del Carmen, Lomas de San Juan 1 y 2 y Santa Clara.

Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura, confirmó que el proyecto arrancó con trabajos de excavación, estabilización y dragado del área donde se construirá la obra de descarga.

“Los trabajos incluyen el mejoramiento de la capacidad hidráulica del río Sauce y ampliación del canal existente, desde la entrada a la colonia San Martha, subiendo aguas arriba del puente conocido por los vecinos como “Millonario”, hasta la colonia Los Naranjos”, explicó el funcionario.

Construcción

El dragado del río Sauce se hará a lo largo de 1.5 kilómetros con el objetivo de que las aguas pluviales sean descargadas y conducidas sin obstáculos ni peligro de desbordamiento.

Saa destacó que el colector comprende 2,200 metros lineales de construcción y representa una inversión 28 millones de lempiras, fondos netamente municipales.

Los canales se construirán con losas de concreto hidráulico reforzado y pared de bloque, también  reforzado. Además tendrán diferentes longitudes, las más grandes de entre 5, 6 y 9 metros de ancho en diferentes tramos, para una mejor evacuación de las aguas lluvias.

Sobre los canales se construirán además tres cajas puente para pasos peatonales y vehiculares, dos que estarán sobre el bordo y una tercera en la calle principal que conecta Lomas del Carmen con las colonias El Cacao, Santa Martha y Santa Clara.

“El colector de aguas lluvias de Lomas del Carmen ayudará no sólo a mitigar los problemas de inundación que se generan durante las lluvias, sino también a sanear el problema de insalubridad que persiste, especialmente en Las Brisas, El Cacao y Santa Martha”, agregó Saa.

Comentó que la empresa Aguas de San Pedro realizará paralelamente un proyecto para eliminar de una vez por todas, el problema de contaminación por acumulación de aguas negras sobre la vía que se ha vuelto permanente en el sector y que afecta la salud de los residentes.

Lee también…

Calidonio recibe total respaldo

Armando Calidonio recibe total respaldo de los pobladores del barrio Cabañas

SAN PEDRO SULA. Con un grito “Viva Calidonio”, “Viva Juan Orlando” fue recibo la noche …

Armando Calidonio

Alcalde Armando Calidonio se reúne con vecinos de la Montefresco

SAN PEDRO SULA. El alcalde de San Pedro Sula y candidato a la reelección por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *