Inicio / San Pedro Sula / Municipalidad Sampedrana inicia seis proyectos de pavimentación
Municipalidad Sampedrana inicia seis proyectos de pavimentación

Municipalidad Sampedrana inicia seis proyectos de pavimentación

Continuando con el desarrollo de San Pedro Sula, la administración del alcalde, Armando Calidonio Alvarado, inició con trabajos topográficos y de terracería la ejecución de seis proyectos de pavimentación.

Las obras incluyen el adoquinado en igual número de colonias y barrios de la ciudad que permitirá mejorar en primer instancia la vialidad, así como la calidad de vida de los vecinos.

Los nuevos proyectos se ejecutan en la trocha oeste de la 14 avenida entre la 27 y 30 calle de la colonia Valle de Sula; 5 avenida entre 16 y 18 calle “A” de la colonia San Cristóbal; 9 avenida del barrio Las Palmas; 12 avenida entre 20 y 23 calle sureste de la colonia Montefresco; y trabajos de pavimentó de adoquín en el pasaje Francisco Morazán de la colonia Carmen Inva.

Además en el segundo anillo intersección con el bulevar del norte a la altura del intercambiador del norte, ahí se está mejorando las medianas para definir los retornos y algunos refugios para no obstaculizar el tráfico.

El alcalde Calidonio manifestó que “seguimos con más obras, estamos transformando San Pedro Sula y dando respuesta a las necesidades que tienen los pobladores de los diferentes barrios y colonias de la ciudad”.

El jefe edilicio indicó que la ciudad está cambiando y “estamos trabajando para que continúe el desarrollo en el municipio y con las obras que estamos llevando a cabo en diferentes distritos, San Pedro Sula cada día crece más”.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, explicó que adicionalmente a los  proyectos que ya están en ejecución, iniciaron esta semana con seis nuevos proyectos de infraestructura y en el transcurso de los días esa cantidad irá aumentando.

“Comenzamos con los trabajos topográficos y de terracería y la pavimentación de dichos proyectos son con losa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor lo que significa que es una rodadura muy resistente para todo tipo de vehículo”, expresó Díaz.

El funcionario informó que en la colonia Valle de Sula se pavimentará 200 metros lineales, en Las Palmas 300 metros lineales, en la Montefresco son 160 metros lineales más la construcción de un colector de aguas negras; en la San Cristóbal 200 metros lineales y adoquinado 175 metros lineales; mientras que en el segundo anillo es de 220 metros de pavimento y se está realizando mejoras en la mediana, en los retornos, se trabajarán en la señalización y otros trabajos adicionales.

Díaz señaló que la inversión que realizará la alcaldía sampedrana en estos seis proyectos es de aproximadamente 10 millones de lempiras, tras agregar que estas obras se ejecutan con fondos municipales que son recaudados gracias a la confianza que tiene los contribuyentes en esta administración y que con esfuerzo honran sus tributos que son utilizados en obras que beneficia a todos los sampedranos.

Estos proyectos se suman a las obras de pavimentación que ya se encuentran en ejecución como la segunda trocha del bulevar que va desde la quebrada Miramelinda hasta el hospital Mario Catarino Rivas, en el acceso a la colonia Gracias a Dios, el acceso al Ministerio Público, sector La Puerta, así como la construcción del puente a desnivel en la primera calle con la intersección de la avenida Juan Pablo II y de dos túneles en el bulevar del sur, entre otras obra.

Lee también…

Alcaldía Sampedrana continúan trabajos en la red vial no pavimentada

Alcaldía Sampedrana continúan trabajos en la red vial no pavimentada

Para la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado es prioridad resolver las necesidades de la …

Alcalde Armando Calidonio se reúne con embajador de España en Honduras

Alcalde Armando Calidonio se reúne con embajador de España en Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, recibió en su despacho al embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *