Inicio / San Pedro Sula / Municipalidad Sampedrana desarrolla proyectos que darán una vida más digna a los vecinos del Carmen
Municipalidad Sampedrana

Municipalidad Sampedrana desarrolla proyectos que darán una vida más digna a los vecinos del Carmen

San Pedro Sula es la suma de todas las voces y el esfuerzo de todos sus ciudadanos, que quieren que la ciudad siga cambiando con obras que darán una vida más digna a los vecinos y vecinas en todos los distritos del municipio.

Como parte de esas obras, la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado, lleva a cabo la construcción del colector de aguas lluvias en el sector Lomas del Carmen, el cual permitirá solucionar el problema de inundaciones e insalubridad que por mucho tiempo han sufrido los pobladores de esta área, ante todo durante la temporada lluviosa.

El proyecto beneficiará a unas 12 mil familias de todo este sector, que incluye a colonias como Los Naranjos, Las Brisas, El Cacao, El porvenir, Santa Martha, Lomas del Carmen, Lomas de San Juan, La Orquídea y Santa Clara.

Los trabajos comprenden el mejoramiento de la capacidad hidráulica del río El Sauce y ampliación del canal existente.

El alcalde de los sampedranos ha manifestado que “estamos trabajando para que San Pedro Sula siga cambiando y con nuestro Plan Maestro de Desarrollo Municipal tenemos contemplado atender los problemas de aguas lluvias. En ese sentido desde ya estamos construyendo obras como este colector que se extenderá por más de 2,600 metros lineales, contribuyendo a mitigar los inconvenientes de inundación que se registran en el invierno y  también a sanear los problemas de  insalubridad que persisten en algunos de esos lugares”.

El jefe edilicio ha señalado que gracias a la gente se está pasando de las promesas a los hechos, que como este tipo de obras es muy significativo para garantizar el bienestar de la población.

El avance del proyecto es notorio y los trabajos se efectúan de manera ininterrumpida, informó Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, al explicar que la labor se desarrolla en dos etapas; en el área del bordo y en la colonia Santa Marta, respectivamente.

En la actualidad, en el bordo los trabajos se ejecutan en la parte baja, donde se están construyendo paredes de concreto y una caja puente para cruzar el bordo en referencia.

Trabajos en la Santa Martha

Mientras que en la colonia Santa Martha, se realizan las respectivas demoliciones,  excavaciones y la construcción del embaulado, que va con su piso, losas y paredes.

Los vecinos y vecinas de estos lugares ven con buenos ojos dicho proyecto, aduciendo que desde hace unos seis años lo han anhelado, porque esta es una zona muy baja, donde caen todas las aguas lluvias.

Esperan que una vez concluidos los trabajos de construcción del colector ya no tendrán problemas por la acumulación de aguas lluvias.

El sistema pluvial  que tenían había colapsado debido a  la poca capacidad hidráulica del canal donde descargaban las aguas lluvias.

Lee también…

Alcaldía Sampedrana continúan trabajos en la red vial no pavimentada

Alcaldía Sampedrana continúan trabajos en la red vial no pavimentada

Para la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado es prioridad resolver las necesidades de la …

Alcalde Armando Calidonio se reúne con embajador de España en Honduras

Alcalde Armando Calidonio se reúne con embajador de España en Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, recibió en su despacho al embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *