Inicio / Política / No respetó la “Ley Seca” y fue a votar borracho
Las personas que no cumplan con la ordenanza serán sancionadas por las autoridades edilicias y policiales de cada municipio.

No respetó la “Ley Seca” y fue a votar borracho

En el centro de votación de la Escuela José María Casco, de la colonia La Sosa, de Tegucigalpa, la policía prohibió este domingo el ingreso a un elector que no respetó la llamada “Ley Seca” durante las elecciones primarias y acudió a sufragar en estado de ebriedad o borracho.

Lejos de reconocer su falta, el hombre, que no pudo ser identificado, consideró que se estaba vulnerando su derecho. “He venido mareado pero… ¿Y mi derecho?”, respondió al ser increpado por las autoridades.

Inclusive el elector borracho se animó a decir el nombre de su candidato de preferencia ante las autoridades.

No obstante, se conoció que el hombre es el esposo de una mujer que participa como custodio electoral, quien evitó que se lo llevaran detenido hasta la posta policial de la colonia San Miguel.

Las autoridades municipales decretaron “Ley Seca”. Es decir que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde el pasado sábado 11 de marzo hasta el lunes 13 del presente mes a nivel nacional.

La ordenanza se emitió a petición de las autoridades del TSE. Esto para que las elecciones primarias se celebran este próximo domingo 12 a nivel nacional.

La medida entro en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del sábado y finaliza el día lunes 13 de marzo a las 6:00 de la mañana.

Ordenanza es para prevenir incidentes previos

El objetivo de la ordenanza es prevenir incidentes previos, durante y después del desarrollo de las votaciones primarias en el país.

Las personas que no cumplan con la ordenanza serán sancionadas por las autoridades edilicias y policiales de cada municipio.

El proceso contará con un equipo de expertos enviado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

50,4 millones de dólares costaran elecciones

Las elecciones primarias, que no son obligatorias y le costarán al Estado unos 50,4 millones de dólares. Mientras tanto, las elecciones generales se llevarán a cabo el 26 de noviembre de este 2017.

Más de 5,8 millones de hondureños podrán votar en las primarias para elegir a los candidatos para unos 2.990 cargos. Los cargo a elegir son el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales y 128 diputados.

Además, serán elegidos 128 candidatos para diputados suplentes ante el Parlamento local y 20 propietarios e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

.

Lee también…

Black Friday

Pelea y tiroteo interrumpen Black Friday en dos centros comerciales de EEUU

ESTADOS UNIDOS– Una pelea en el estado de Alabama y un tiroteo en el estacionamiento …

Ciudadano nicaragüense es detenido por Narcotráfico

Ciudadano nicaragüense es detenido por Narcotráfico

Un ciudadano de origen nicaragüense fue capturado en las últimas horas por tener orden de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *