Inicio / Justicia / OEA, Honduras y ONGs discuten estrategias para reducir violencia letal
OEA, Honduras y ONGs discuten estrategias para reducir violencia letal

OEA, Honduras y ONGs discuten estrategias para reducir violencia letal

En el marco de la VI Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA VI) que tiene lugar en San Pedro Sula, Honduras, los días 10 y 11 de octubre, se realizó el evento con la sociedad civil: “Salvando vidas, desde San Pedro Sula al Hemisferio”.

El espacio de discusión paralelo al encuentro ministerial tuvo como objetivo promover el diálogo y el intercambio entre los gobiernos de la región y la sociedad civil sobre estrategias de prevención y reducción de los homicidios.

 Organizado por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Honduras, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la campaña Instinto de Vida, el evento partió de la experiencia en reducción de homicidios de San Pedro Sula para incorporar a la discusión las experiencias de otros países, así como también abordar el tema de violencia letal desde una perspectiva.

En el encuentro participaron: Claudia Paz y Paz, secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA; Alejandra Hernández, subsecretaria de Seguridad en el despacho de Prevención; Luis Suazo, subsecretario de Seguridad en el despacho de Asuntos Interinstitucionales; así como miembros de la campaña Instinto de Vida, entre ellos la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Jóvenes contra la Violencia Guatemala, Fundación Ideas para la Paz, Nossas, Instituto Igarapé y Open Society Foundations.

 En América Latina y el Caribe cada día tienen lugar 400 homicidios. En la región, más de 2.6 millones de personas han sido asesinadas desde el 2000. La MISPA VI, único foro político y técnico a nivel hemisférico que reúne a las máximas autoridades responsables de la agenda de seguridad pública en la región, se presenta como un espacio clave para abordar este grave problema desde una perspectiva proactiva y propositiva, en la búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles.

En el marco de la reunión, los ministros en materia de Seguridad Pública de las Américas están recomendando generar información y estadística comparable sobre violencia que contribuya al diseño e implementación de intervenciones focalizadas, basadas en evidencia y dirigidas a evitar la pérdida de más vidas humanas producto de la violencia letal.

Lee también…

MACCIH y MP anuncian requerimiento de cinco diputados por corrupción

MACCIH y MP anuncian requerimiento de cinco diputados por corrupción

La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público de Honduras …

Seguro Social

Paralizadas las actividades este lunes en el Seguro Social

TEGUCIGALPA. Paralizadas amanecieron las actividades en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), luego que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *