Inicio / Política / Oposición hondureña vuelve a las calles este viernes en Tegucigalpa
Oposición hondureña vuelve a las calles

Oposición hondureña vuelve a las calles este viernes en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA. Los simpatizantes de la Alianza de Oposición se van a las calles a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes en la capital, para manifestar su repudio en contra lo que consideran es un fraude electoral, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó como ganador al actual presidente Juan Orlando Hernández.

Salvador Nasralla, abanderado de la Oposición, quedó segundo en el escrutinio definitivo y desde entonces encabeza la movilización en contra de la proclamación.

“Todos para evitar que el dictador siga en el poder, para apoyar a la gente pobre de Honduras que quiere una mejor calidad de vida”, exclamó Nasralla en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la Alianza.

La movilización programada partirá desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán hasta la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

El 27 de enero, cuando está pautado que Hernández jure en el cargo para su segundo mandato, se espera que hayan más protestas por parte de la Oposición.

Lea tambiénNasralla sugiere a Mauricio Villeda para presidir directiva del Congreso

JOH podría violar el reglamento de reelección

Por su parte, el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixón, aunque la reelección sea reglamentada, el presidente Juan Orlando Hernández , podría violentarla como lo ha hecho con la Constitución de la República.

“No entiendo como en unanimidad se puede hablar de reglamentar algo que es ilegal, pero igual se podría realizar siempre y cuando existan consensos dentro de la bancada de Libre”, dijo.

El parlamentario, indicó que es difícil llegar a un acuerdo político, cuando el actual presidente Hernández, “se robó a mano armada las elecciones en los comicios realizados el 26 de noviembre”.

A su juicio tales acciones, no sería más que una pérdida de tiempo, debido a que si no se respeto la Constitución, y mucho menos los artículos petrios, “No es de extrañar que también viole la reglamentación de la reelección”.

“Que no nos extrañe que dentro de cuatro años, el presidente Hernández, quiera volver a reelegirse, y también lo logre”, concluyó el funcionario.

Lee también…

Banco Atlántida entrega a los ganadores Lotería Online del Amor

Banco Atlántida hace entrega a los ganadores de la “Lotería Online del Amor”

Tras la exitosa promoción “Lotería Online del Amor” que dio como resultado un importante aporte …

Violencia y obstrucciones al diálogo socavan la democracia: Conadeh

Violencia y obstrucciones al diálogo socavan la democracia: Conadeh

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, afirmó que, en  democracia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *