Inicio / Deportes / Panamá buscará “liquidar” a Honduras en el Rommel Fernández
Panamá buscará “liquidar” a Honduras en el Rommel Fernández
Los registros históricos de los enfrentamientos entre ambos países reflejan una ventaja para los hondureños con 20 victorias y 10 empates.

Panamá buscará “liquidar” a Honduras en el Rommel Fernández

Después de llevarse un punto en su visita a Costa Rica el pasado jueves, la selección de fútbol de Panamá enfrenta esta noche en casa a Honduras con la meta de llevarse la victoria, en la sexta fecha de la ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), camino al Mundial de Rusia 2018.

Son 2 puntos los que separan a Panamá (6) de Honduras (4), en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de esta fase final de la eliminatoria, que da tres pases directos a la Copa del Mundo y un puesto para ir a un repechaje.

El partido cobra vital importancia para ambos equipos y la selección panameña intentará aprovechar su condición de local en el Rommel Fernández para sumar tres puntos que le permitan escalar a la tercera plaza (llegaría a 9 puntos), por encima de Estados Unidos (8 puntos) que empató 1-1 en México este domingo en el estadio Azteca.

Tras el empate 0-0 en tierras ticas, el técnico del onceno panameño, Hernán Darío Gómez, afirmó que este punto no tendrá gran valor si Panamá no se lleva el triunfo ante los hondureños.

El árbitro central del encuentro será el mexicano Roberto García Orozco.

“Hemos visto los videos, que [Panamá] tiene cosas importantes, de eso no hay la menor duda”, afirmó este lunes el técnico de Honduras Jorge Luis Pinto en la conferencia de prensa previa al partido, destacando que el enfrentamiento es crucial para las dos selecciones.

 DATOS

Los registros históricos de los enfrentamientos entre ambos países reflejan una ventaja para los hondureños con 20 victorias y 10 empates.

Sin embargo, en partidos de eliminatorias mundialistas el panorama es más parejo y Panamá en 11 juegos tiene 4 triunfos, 5 derrotas y 2 empates.

Incluso, en los dos últimos procesos de clasificación para una Copa del Mundo, Panamá ha dominado, al sumar tres triunfos y dos empates. Esto incluye dos fases de la eliminatoria para Brasil 2014 y la presente hexagonal clasificación camino a Rusia 2018.

La última vez que la representación hondureña venció a la panameña en eliminatorias fue en mayo de 2000, cuando se desarrollaba la fase de grupos de la Concacaf para el Mundial de Corea/Japón 2002. Ese juego lo ganaron los catrachos 3-1 en Tegucigalpa.

En la presente hexagonal final, Panamá empezó su camino venciendo precisamente a Honduras 0-1 en el estadio de San Pedro Sula.

PROBABLES ALINEACIONES

Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero; Gabriel Torres y Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez

Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Félix Crisanto, Johnny Palacios; Jorge Claros, Oscar García, Oliver Morazán; Alberth Elis, Erick Andino. DT: Jorge Luis Pinto.

Lee también…

2,500 reos peligrosos permanecen internos en “EL Pozo I y II”

2,500 reos peligrosos permanecen internos en “EL Pozo I y II”

Unos 2,500 peligrosos reos ya se encuentran en las cárceles de máxima seguridad El Pozo …

Lanzamiento del carnaval de Tegucigalpa será la próxima semana

Lanzamiento del carnaval de Tegucigalpa será la próxima semana

Las autoridades municipales tienen todo listo para hacer, la próxima semana, el lanzamiento del Carnaval …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *