Partido Estrellas MLS-Real Madrid bate marca de audiencia de TV

Partido Estrellas MLS-Real Madrid bate marca de audiencia de TV

El partido entre las Estrellas de la MLS ante el Real Madrid generó 2,1 millones de telespectadores y logró un lleno en las gradas del Soldier Field de Chicago de 61.428 personas, que según la compañía especializada Nielsen and Numeris es una nueva marca.

La transmisión del encuentro se hizo por parte de cuatro cadenas que se repartieron los derechos en Estados Unidos y Canadá.

Otros 170 países también pudieron ver el duelo que en el tiempo reglamentario acabó con empate a 1-1 y Real Madrid se impuso 4-2 en la tanda de penaltis.

La audiencia superó en más de un 30 por ciento a la mejor que había dejado el partido que las Estrellas de la MLS jugaron en el 2011 ante el Manchester United, con victoria del equipo inglés por goleada de 4-0.

Campeón

La presencia del Real Madrid, actual campeón de la Liga de España y de Liga de Campeones de Europa, fue considerada por la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) como el mayor éxito que ha tenido el partido amistoso que marca el final de la primera mitad de competición de la temporada regular.

La cadena en español Univisión/UDN (USA), que hizo la transmisión para el mercado hispano de Estados Unidos dejó la mayor audiencia con 1.484.000 telespectadores.

LEA:Presentan a Neymar con el PSG; busca de nuevos desafíos

Fox Sports 1 (FS1) tuvo los derechos de trasmisión en Estados Unidos para el mercado anglo llegó a los 420.000 televidentes.

La dos cadenas que hicieron la transmisión para el mercado canadiense, TSN y TVA Sports sumaron unas audiencias de 97.000 y 96.000 telespectadores, respectivamente.

Check Also

Pedro Troglio: «Cuando falten cinco minutos cortamos la luz y listo»

Las «tinieblas» abarcan a la Liga Nacional, luego del misterioso apagón únicamente al interno del …

Periodista atiza contra Liga Nacional: “Esta Liga da asco, esto se ha vuelto un negocio”

Periodista atiza contra Liga Nacional: “Esta Liga da asco, esto se ha vuelto un negocio”

El periodista deportivo, Marlon Mejía, tras finalizado el polémico partido entre Lobos UPN y el …