Inicio / Política / Basado en siete pilares, Partido Nacional presenta plan de gobierno
Partido Nacional

Basado en siete pilares, Partido Nacional presenta plan de gobierno

TEGUCIGALPA. El Partido Nacional de Honduras expone esta noche su plan de gobierno basado en siete pilares fundamentales.

El candidato Juan Orlando Hernández comenzó su intervención a las 7:20 de la noche después de superar un pequeño impasse en la organización del evento.

Hernández destacó los avances en materia de seguridad, así como en los campos de la economía y prometió que lo que viene en los próximos años es lo mejor para Honduras.

Los siete pilares

  1. “Innovar para Crecer” con el cual se busca agregar valor a lo que Honduras produce y así lograr que la producción nacional tenga sus mercados definidos. Ejemplo caco, hacer cremas, chocolates etc…
  2. “Acceso al Crédito” para lo cual se plantea la creación de un nuevo sistema financiero que permita financiar lo que ya se tiene en tres de los seis sectores del Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20, es decir: agro Mipymes y vivienda social.
  3. “Honduras como Plataforma Logística” Busca la construcción de cambios secundarios aeropuertos y obras de gran envergadura

Para que Honduras continúe siendo un polo de inversión en materia de infraestructura. A la fecha se han invertido 2,000 millones de dólares en carreteras, aeropuertos y otros.

  1. “Educación y Salud”

Promueve una gran alianza para tener una educación innovadora y útil para la vida y el trabajo.

En salud será fortalecida la red de atención hospitalaria con nuevas normativas pendientes de aprobación en el Congreso Nacional.

  1. “Seguridad y Defensa“ Propone un pacto por la paz y la convivencia, acciones del combate criminal como

Las maras, el narcotráfico y trata de personas, pero se continuara con la recuperación de los espacios públicos. Se propone concluir todo el proceso de traslado de reos peligrosos a cárceles seguras y la depuración policial.

  1. “Estabilidad y Confianza en el País” Busca defender los derechos de los aportantes a las redes de contribución, se    controlará el gasto  público y la deuda, pero la prioridad básica será mantener los precios justos en la canasta básica. Asimismo promueve “Reglas Claras para la Inversión”, es decir que por un período /que debe definirse) el inversionista debe tener claro que no le van a tocar sus reglas.
  2. Transparencia y Rendición de Cuentas

Continuar con el reforzamiento de los procesos de compras y contrataciones y se seguirá apoyando irrestrictamente el combate a la corrupción. Conlleva a mantener los recuerdos con Transparencia Internacional y la MACCIH que monitorea aspectos como obras públicas, Seguridad, Tributación, Salud y Educación.

Lee también…

Día mundial en respuesta al VIH y Sida

Conmemoración del día mundial en respuesta al VIH y Sida

TEGUCIGALPA. Bajo el lema “Llegar a cero”  y “Todos cuentan. Terminemos con el Sida” hoy …

MACCIH y MP anuncian requerimiento de cinco diputados por corrupción

MACCIH y MP anuncian requerimiento de cinco diputados por corrupción

La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público de Honduras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *