Inicio / Economía / PIB de Honduras caerá entre 0.1% y 0.2%, vaticina Finanzas
PIB de Honduras caerá entre 0.1% y 0.2%, vaticina Finanzas
El secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

PIB de Honduras caerá entre 0.1% y 0.2%, vaticina Finanzas

El secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, vaticinó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras podría caer un 0.1% o 0.2%. 

Hasta antes de las elecciones, las autoridades económicas del país habían proyectado que el crecimiento del PIB sería de entre 4.3% y 4.5%; sin embargo, Cerrato señaló que este comportamiento se frenó.

“Con la situación actual tendríamos que medir de cuánto será el impacto negativo, esperando que no sea tan fuerte; se considera inicialmente que, si causa un daño, este podría ser de un 0.1% o 0.2% del PIB”, afirmó.

El ministro detalló además que el directorio realizó una revisión a los resultados del PIB de los años últimos años y que la misma indica que para el 2015 el crecimiento real fue de que 3.8% y no 3.6%, como preliminarmente se manejaba.

Para el año 2016 la cifra de este indicador macroeconómico, que mide la evolución económica del país, también fue de 3.8%; preliminarmente se manejaba que este había sido de 3.6%.

Protestas

El impacto negativo a la economía es causado por las tomas de carreteras, saqueos y vandalismo ocurridos en Honduras, según el gobierno.

Sin embargo, las protestas de la semana pasada paralizaron el comercio en las principales ciudades, en las calles y bulevares de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma y otras ciudades, donde personas encapuchadas realizaron cierre de calles y bulevares.

Luego estas acciones, que comenzaron como protestas normales de seguidores de la Alianza Libre-Pinu, se volvieron actos vandálicos que incluyeron saqueos y quema de negocios.

Lee también…

ONU pide responsabilidad y diálogo

ONU pide responsabilidad y diálogo a los líderes hondureños

NACIONES UNIDAS, EEUU. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres manifestó que sigue de …

Alianza entrega a la OEA y UE informe

Alianza entrega a la OEA y UE informe sobre presuntas irregularidades

TEGUCIGALPA. Líderes de la Alianza de Oposición, presentaron este martes las actas que estaban en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *